sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto de 8,8 grados Richter azotó Chile

Acaso el planeta ya se molestó después de tanto que lo hemos contaminado, creo que es momento de tomar conciencia de que estamos en una pelea con el planeta si seguimos con nuestros habitos de contaminación, no es solo una llamado de antención a las grandes empresas industriales y de energia sino también a todo habitante de este mundo.

Por empezemos a hacer algo, por lo menos de mi lado desde este canal ire creando conciencia sobre el tema, les ruego su ayuda!! Utilicemos internet para ayudar al planeta!!

Así vamos:

12.02.2010: Un iceberg del tamaño de Luxemburgo, de unos 2.550 kilómetros cuadrados, se desprendió del glaciar Mertz.

26.02.2010: Terremoto en Japón 7.7 grados

27.02.2010: Terremoto en Chile 8.8 grados

.. estemos alertas!

Noticia:

Santiago (Reuters). (Actualizaremos la cifra de fallecidos conforme haya nuevos reportes desde Chile)

Uno de los terremotos más poderosos de la historia sacudió a Chile en la madrugada del sábado, provocando al menos la muerte de 82 personas, un tsunami y derrumbes de viviendas en varias ciudades que llevaron a declarar a parte del país como zona de catástrofe.

El sismo, que tuvo una magnitud 8,8 según el servicio geológico de Estados Unidos y epicentro en el sur de Chile, hizo temblar a la capital Santiago, donde arrancó balcones de edificios, derrumbó puentes, dejó fábricas envueltas en llamas y a la electricidad y los teléfonos fuera de servicio.

El fuerte movimiento cobró la vida de al menos 82 personas, dijo el subsecretario del Interior chileno, Patricio Rosende.

Y generó un tsunami que arrasó con la mitad de un pueblo en la isla chilena de Juan Fernández, según la presidenta Michelle Bachelet. La ola gigante además golpeó costas continentales en Iloca, donde no se reportaron víctimas de inmediato.

“Hay una enorme cantidad de daño que no sabemos su exacta dimensión, que está siendo evaluado”, dijo a periodistas Bachelet y declaró a las regiones sureñas de Maule, de donde eran la mitad de los fallecidos, y Bio Bio como zonas de desastre.

El movimiento, mucho más poderoso que el mortífero terremoto que devastó a Haití recientemente, también desató el pánico en el popular balneario de Viña del Mar.

Mientras amanecía, policías y bomberos recorrían las calles en distintas ciudades del país con patrullas y sirenas para verificar la magnitud de los daños y socorrer víctimas.

“Yo veía como se caían los autos y no sabía que hacer. Estaba sólo acá”, dijo Mario Riveros, guardia de seguridad de una planta industrial en Santiago, parado junto a un puente que se derrumbó. “Me daban ganas de llorar”, agregó.

Después de sufrir varias réplicas, la mayor de ellas de 6.9, los aeropuertos en la capital fueron cerrados y radios locales reportaban que al menos tres hospitales habían colapsado.

Aunque el sismo tuvo epicentro en el sur chileno cerca de la localidad de Maule, 321 kilómetros al suroeste de Santiago y a 104 kilómetros de Talca, se sintió en la vecina Argentina.

CARRETERAS BLOQUEADAS
En Santiago y otras ciudades del país miles de personas salieron de sus casas y estaban acampando en las calles por temores a las réplicas.

“Estábamos en una fiesta y comenzó a moverse todo. Se caían las cosas y temí por morir. Corrí a un segundo piso a buscar a mi hijo y salimos a la calle”, dijo una mujer desde Santiago a un canal de televisión argentino.

Aunque todavía no se sabía con exactitud el impacto del tsunami sobre el territorio insular de Chile, el Gobierno envió una fragata a la isla de Juan Fernández.

Pero la ola gigante también podría en peligro otros países. “Podría ser también una amenaza para costas más distantes”, dijo el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico en su página web.

El terremoto también sacudió una zona donde se encuentran grandes minas productoras de cobre pertenecientes al gigante estatal chileno Codelco y la minera global Anglo American, entre otras.

Las carreteras hacia la mina cuprífera Los Bronces, propiedad de Anglo American, estaban bloqueadas, según funcionarios de seguridad de la instalación

No hubo disponible en forma inmediata funcionarios de las minas El Teniente y Andina de Codelco para que comentaran sobre posibles daños a causa del sismo.

Chile se encuentra ubicado sobre la intersección de dos placas geológicas que constituyen una de las mayores zonas sísmicas del mundo. El país sufrió el mayor terremoto de que se tengan registro en la década de 1960 con una magnitud de 9,6.

(Reporte adicional de Ricardo Figueroa, Alejandro Lifschitz, Rodrigo Martínez, Ignacio Badal, Marion Giraldo y Alonso Soto, Jorge Otaola en Buenos Aires, Patricia Avila y Conrado Hornos en Montevideo, Todd Benson y Terry Wade en Sao Paulo. Editado por Guido Nejamkis en Buenos Aires y Pablo Garibian en Ciudad de México)



Terremoto en Chile

32 comentarios:

  1. aca en uruguay estamos escapando por poco de sismos por suerte ajala nunca nos toque vivir algo asi

    ResponderEliminar
  2. QUE TAL, PERO LOS AÑOS NO SERIAN EN EL 2010, PORQUE ESTAS PONIENDO 2009

    ResponderEliminar
  3. A lugar y corregido. gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  4. LO QUE ANIMA DESPUES DE ESTA CATASTROFE ES VER COMO LAS NACIONES HERMANAS, A PESAR DE SUS GRANDES DIFERENCIAS, COLOCAN A DISPOSICION DE MI PAIS TODA SU SOLIDARIDAD, ESO FORTALECE EL ESPIRITU, AUN ESTAMOS VIVIENDO LOS HORRORES DE ESTE SISMO, YA QUE NO PARA DE TEMBLAR.Ç

    ResponderEliminar
  5. Aqui en Uruguay no hemos tenido nada de eso por el momento, pero nos espera en año 2012. Hace un par de dias atras llovio tanto que algunas calles de Montevideo se inundaron, ademas de algunos departamentos que sufrieron de la misma forma.

    ResponderEliminar
  6. Es un momento muy duro para nuestros hermanos.. Chilenos .
    Tenemos que mirar el planeta enserio

    ResponderEliminar
  7. Aqui en el Perú, especialmente en Lima lamentamos mucho lo sucedido en Chile,sabemos lo que es un terremeoto somos zona sismica y vivimos diciendo YA NOS VA A TOCAR.
    Oja que nooo

    ResponderEliminar
  8. Hermanos!!!
    del sur de chile reportando!!
    aca en el mismo sur no fue mucha la desgracia
    en concepcion ya van mas de 200 muertos
    santiago quedo tambien bien destrozado
    pero aguantando y firme contra eso
    por suerte ya teniamos experiencia contra estas cosas que de caso contario serian mucho peor las cosas.
    agradeciendo desde ya el apoyo de uds mis hermanos de america
    abrazos
    estamos bien
    resistiremos

    y bueno es muy cierto que no somos nada frente al poder de nuestra madre tierra que ya esta bastante decpcionada y triste por nuestros actos
    es tiempo de ver que somos uno solo
    y no puros individuos apaticos y ajenos por su entorno y el projimo
    gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, aqui en Guatemala hemos vivido varios temblores fuertes ultimamente y aunque la poblacion sabe que derrepente nos va a tocar tambien, pues no estamos preparados en mi pais... Esperemos que nuestros hermanos de Chile y Haiti superen pronto el desastre....

    ResponderEliminar
  10. Gracias a mi Dios, principalmente por tenernos con vida y poder decir solamente: muchas gracias países del mundo por su "solidaridad".

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy de Rep. Dominicana, tengo una sobrina que vive en la Hacienda El Peñón quisiera saber si ese lugar fue afectado por el sismo me parece que este lugar esta en las afueras de Santiago. La verdad que no nos hemos comunicado con ella ni por tel. ni el internet. Marisel Then

    ResponderEliminar
  12. hola Daniel aqui reportandome , soy de Santiago de Chile, 1era vez que paso un terremoto, pero gracias a Dios, estamos yo y mi familia todos bien, los departamentos de aca son antisismicos, al menos por el momento tengo luz, agua e internet, que estes bien saludos y gracias a todos por preocuparse.

    ResponderEliminar
  13. HOLA DANIEL, SOY DE COLOMBIA, Y ME PARECE TENAZ LO QUE ESTA SUCEDIENDO, LA GENTE NO SE QUIERE DAR CUENTA DE COMO NUESTRO PLANETA ESTA CAMBIANDO, ESTE NO SERA EL PRIMER MEGASISMO QUE SE PRESENTARA, HABRAN MUCHOS MAS FUERTES QUE GENERARAN MUCHO DAÑO Y ARRASARAN CON TODO LO QUE ENCUENTREN, HOY TENEMOS QUE PONERNOS LA MANO EN EL CORAZON Y AYUDAR A NUESTROS HERMANOS CHILENOS, PORQUE MAÑANA NO SABREMOS SI SEREMOS NOSOTROS LOS QUE NECESITAREMOS AYUDA

    ResponderEliminar
  14. Hola Daniel, los seres humanos pagaremos tarde o temprano por nuestras acciones en contra de la madre tierra y los demás planetas del universo. Mi solidaridad con los hermanos chilenos y yo que vivo en la Isla de San Andrés Colombia espero que podamos colaborar desde cualquier lugar donde nos encontremos. Gracias por la oportunidad que nos das para poder expresarnos. Denis Molina Fontalvo.

    ResponderEliminar
  15. jorge balsells balcarcel27 de febrero de 2010, 20:11

    Hola Daniel desde Ciudad de Guatemala lamentamos lo que está sucediendo a nuestros hermanos chilenos, nosotros tambien vivimos en un punto crítico sismológico y pedimos a Dios Todopoderoso nos libre de estos fenómenos telúricos y a nuestra Madre Naturaleza nos perdone lo mal que la tratamos...

    ResponderEliminar
  16. Claramente nosotros los pobladores de este planeta tierra no hemos comprendido la importancia de cuidar nuestra casa. En la actualidad existen todas las señales que nos indican que vamos en mal curso, debemos de corregir el curso, haciendo grandes esfuerzos para remediar el daño que le estamos haciendo al planeta. Los invito a ver este video que trata este tema. http://www.youtube.com/watch?v=2JNjffHPliU en su version Ingles http://www.youtube.com/watch?v=-ZNJVjazb0I

    ResponderEliminar
  17. Elba Brizuela: Antofagasta Chile; Gracias por preocuparte Daniel, ojala todos pensaran igual así este planeta no estaría en las condiciones que se encuentra actualmente, un tiempo más no se podrá vivir que les espera a las futuras generaciones, a nuestros hijos. el hombre destruye y al final somos nosotros los perjudicados. Gracias a Dios aquí no sucedió nada, en otras ocaciones ya hemos vivido sismos de grandes magnitudes, pero no se compara con lo que pasó ahora en el sur este fué muy grande en intensidad, extención y duración. Me sumo al sentir de todos los Chilenos por lo que estamos pasando, un abrazo a la distancia y mucho amor para tí...

    ResponderEliminar
  18. CONCHALE QUE TRISTE ESTA TRAGEDIA, HAGAMOS CONCIENCIA, CONCIENCIA PARA EVITAR ESTOS DESASTRES VISITA http://tinyurl.com/exclusivemember

    ResponderEliminar
  19. HOLA SOY DE VALPARAISO ACA LA SITUACION ES LAMENTABLE HOY UN FALSO AVISO DE TSUNAMI TODA LEGENTE CON PANICO CORRIA POR LAS CALLES ES TERRIBLE VER COMO UN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD FUE DESTRUIDO TAN BRUTAL MENTE POR LA NATURALEZA UN SALUDO ALOS HERMANOS LATINOS GRACIAS POR LA PREOCUPACION ..
    GABRIELMORALESPON@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  20. Pidamos a Dios que nos perdone por destruir el planeta. Ahora estamos viendo que las fuerzas de la naturaleza son superiores a toda la tecnologia que el ser humano pueda inventar. Entonces no nos queda otro opcion que encomendarnos a Dios y pedirle que nos ayude a tomar conciencia y aprender a cuidar nuestro planeta. Damos gracias a todos los paises hermanos que nos solidarizamos con la catastrofe ocurrida no solo en Chile sino en Haiti. Gracias a todos

    ResponderEliminar
  21. hola, falto una fecha tambien fundamental... terremoto en haiti 12/01/2010

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAN PREUCUPADOS POR LO OCURRIDO EN NUESTRO PAIS Y TODOS LOS PAISES DEL MUNDO DOY GRCIAS A DIOS POR NO HABERME TOCADO A MI NI MI FAMILIA PERO NO SE MAÑANA TODO ES TAN INCIERTO Y LA NATURALEZA AUN MAS PERO TENEMOS QUE PENSAR POCITIBO Y NO PENSAR QUE NOS ESPERAN DESASTRES MAYORES YA QUE SI PENSAMOS EN FORMA NEGATIBA Y PEOR AUN DE MANERA COLECTIBA NO TENGAN DUDA QUE VA A SUCEDER LA MANTE ES MAS PODEROSA QUE LA NATURALEZA DIOS NOS DIO ESA FACULTAD CONFIEN EN DIOS Y ESTOY DE ACUERDO CON CUIDAR NUESTRO PLANETA Y NO BOTAR BASURA CUANDO NO NOS ESTAN MIRANDO CARIÑOS A TODOS MIS HERMANOS DEL MUNDO DIOS LES VENDIGA

    ResponderEliminar
  23. Desafortunadamente hemos sido advertidos, no solamente por los científicos sino por la madre naturaleza de las consecuencias que tenemos que pagar por el abuso que hemos hecho de ella. A pesar de todo seguimos lamentando estos hechos y una gran cantidad de vidas y bienes perdidos, sin hacer nada útil, sin iniciar el proceso de convivencia con la naturaleza, muy por el contrario seguimos en la carrera "industrializada", "armamentista"...etc., etc. Hagamos una cruzada para que si no nosotros, si nuestros hijos o nietos puedan volver a disfrutar de un mundo mejor.
    Un abrazo a todos nuestros hermanos que están sufriendo, por favor hagámos el esfuerzo, puede que mañana seamos nosotros los que estemos en las mismas condiciones y lamentando no haber hecho nada.
    Carmen

    ResponderEliminar
  24. Lo que sucede y lo que sucedera mas adelante son consecuencias nuestras y debido a nuestras malas acciones y desobediencia a Dios, el Hombre cree que es superior a Dios si bien ha podido lograr avances importantes en todos los campos en afan de conseguir dinero y poder destrozando nuestro unico hogar el cual fue creado para vivir en ella eternamente, no puede con el poder infinito de aquel que nos dio su aliento para vivir y que esta muy dolido y molesto porque que nos hemos endurecido de corazon nos hemos alejado de Dios y en lugar de hacer lo que Él nos mando nos hemos dedicado a hacer mucha maldad y con eso nos hemos condenado, pero aún es tiempo de rectificarse, Nuestro Padre nos espera con los abrazos abiertos.

    ResponderEliminar
  25. Bien dicho, estamos a tiempo, acequemonos a Dios y todo cambiará en tu vida.

    ResponderEliminar
  26. hola soy de santiago de chile y la imagen que tengo es del fin del mundo algo sorprendente. como la mayoria de mis compatriotas hemos vivido a un terremoto no teniamos miedo pero todos preocupados por los niños ya nosotros sabesmos de eso.gracias a dios mi familia por el momento estamos todos bien ....pero lamento lo pasado por mi hermanos chilenos muertos...por eso FUERZA CHILE ...LEVANTEMONOS DE NUEVO..

    ResponderEliminar
  27. hola soy colombiano y lamento lo ocurrido a los hermanos chilenos, desde colombia se esta haciendo lo posible por ayudar, como lo estan haciendo varias naciones, ojala la ayuda sea bien distribuida.
    un reconocimiento a todas los paises q estan aportando un granito de arena ha esta noble causa y una voz de animo a los hermanos chilenos.
    ¨¨HOY POR TI MAÑANA POR MI¨¨

    ResponderEliminar
  28. HOLA... , UN CIENTIFICO NORTEAMERICANO DESCUBRIO UNA RELACION ENTRE EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA DE LOS OCEANOS Y LOS TERREMOTOS, INCREIBLE NO?TODOS SOMOS CULPABLES,NUESTRO ESTILO DE VIDA NOS DELATA,SALUDOS A TODOS ...

    ResponderEliminar
  29. soy de Venezuela, solo queda rezar mucho a nuestro Padre Celestial. para continuar el camino que Dios nos tiene asignado a cada ser humano.

    ResponderEliminar
  30. Desde la Distancia (Guayaquil-Ecuador) me solidarizo con mis hermanos Chilenos, Haitianos y todos aquellos quienes de una u otra forma estan pasando momentos difíciles a causas de fenómenos naturales, por cierto que no son tan naturales debido a que nosotros los estamos ocasionando en forma directa e indirecta, les pido de corazón que ayudemos desinteresadamente a quienes en estos momentos necesitan de nuestra apoyo.

    Pidamos a Dios que nos de fortaleza y podamos superar estos momentos tan difíciles.

    Un abrazo muy grande y sincero para todos ustedes.

    ResponderEliminar
  31. Un gran saludo para todos,y estemos preparados porque tales sucesos no terminan aqui,Dios nos quiere decir algo,lean la biblia principalmente el libro del apocalipsis,antes de leer pidan el entendimiento divino, y el que lea entienda.Un gran y fraterno abrazo desde Chile.
    Que Dios les bendiga y acompañe siempre

    ResponderEliminar
  32. Los terremotos van a continuar. Por el dolor y solidaridad el planeta cambiará de consciencia.

    Terremoto (seismo) 6.9 al norte de México hace 2 horas

    Daniel tenemos en nuestras manos la mayor de las redes que existen, gracias a Internet que conecta a las personas más allá de su apariencia y otros prejuicios, el planeta puede conectarse a ideas, avisos, peligros, consciencia.

    Es el arma más poderosa de nuestro siglo. Usemosla para todo el bien posible.

    Mi twitter

    La unión siempre hizo la fuerza, y la causa lo merece por encima de todo.

    ResponderEliminar