martes, 23 de febrero de 2010

Google Buzz

Hace unos días Google lanzo su nueva herramienta social Google Buzz.

Agradecemos mucho tus comentarios..



El servicio permitirá compartir videos, fotos y enlaces desde el correo de Gmail. Además puede ser conectado con Twitter, Flickr, Picassa y Reader

San Francisco, EE.UU. (EFE).- El buscador de Internet Google anunció su entrada oficial en el mundo de las redes sociales con el lanzamiento de Google Buzz, una herramienta integrada dentro de su servicio de correo electrónico Gmail con funciones similares a las del popular Facebook.

Google Buzz permitirá a los usuarios de Gmail publicar comentarios o su estado de ánimo, algo similar a la casilla de “últimas noticias” de Facebook, para que el resto de sus contactos en ese mismo servicio de correo electrónico puedan leerlos.

Además, la herramienta permitirá compartir videos, fotos o enlaces de Internet, como es también posible en Facebook u otras redes sociales como Twitter.

“Google Buzz es una nueva forma de iniciar conversaciones sobre las cosas que consideras interesantes”, escribió Todd Jackson, responsable de producto para Gmail y Google Buzz, en el blog corporativo de Google.

“Está integrado dentro de Gmail, así que no es necesario volver a crear un grupo de amigos o contactos”, añadió. Google Buzz tendrá también una versión para móviles, explicó el buscador.

USUARIOS DE GMAIL PODRÁN ACCEDER A BUZZ
De momento, sólo un 1% de los usuarios de Gmail podrá acceder al nuevo servicio, pero Google espera hacerlo accesible al resto a lo largo de esta semana.

A diferencia de otras redes sociales, en Google Buzz no será posible “invitar” a internautas que no sean usuarios de Gmail, si bien Google señaló hoy que no descarta modificar este requisito en el futuro.

El buscador permitía hasta ahora acceder a los contenidos de las redes sociales mediante herramientas como “real-time search” o “social search”, pero su única incursión real en el sector ha sido Orkut, una red social popular en Brasil pero que no ha cuajado en ningún otro país.

Era de esperar que Google, que participa activamente en sectores tan dispares como la telefonía celular o los navegadores de Internet, entrara en algún momento en un área que se ha convertido en la revolución de Internet en los últimos dos años y que ofrece interesantes oportunidades de negocio.

El líder absoluto de las redes sociales, con 400 millones de usuarios, es Facebook, que se ha convertido en un riesgo potencial para los ingresos publicitarios de Google en Internet.

Fuente: Elcomercio.com.pe

7 comentarios:

  1. OIIE KE BUENO ES DEFINITIVAMENTE ES EL COMIENSO DEL GRAN FUTURO KE NOS ESPERA Y KE CON EL FAVOR DE DIOS SERA MARAVILLOSO MIS HERMANOS ESTO ES GRANDIOSO SI SEÑOR !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Particularmente no me gustó, me gustan las redes sociales, más "sociales" con opciones de invitar y eliminar contactos. Pero es válida la iniciativa

    ResponderEliminar
  3. Aplicaciones como Buzz estan dejando sin clientes a eharmony :)

    ResponderEliminar
  4. aun no capto el valor de las redes sociales, entonces no capto tampoco la ventaja de esta nueva red ni menos la cuestion de negocios, creo que usuarios como yo no debian de ser menospreciados, y generar entonces algun promocional dedicado a nosotros que traiga explicaciones con manzanitas y palitos parA ENTENDER BIEN DE QUE SE TRATA y conste que no soy demasiado novel pues tengo ya varios blogs,

    ResponderEliminar
  5. Está buena la idea, pero creo que le falta mucho como para hacerle competencia a facebook, seria interesante que este google buzz también se concentre para gente de negocios, esperemos ver que pasa más adelante.

    ResponderEliminar
  6. ESTA HERRAMIENTA SERA DE MAYOR IMPORTACIA MAS ADELANTE, COMO PARA HACER EL RASTREO A VENDEDORES, ANUNCIOS ETC. PERO AUN LE FALTA MAS PERO ES UN BUEN COMIENZO SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. Ya existe cantidad de redes sociales que permiten estas características y muchas otras. Para que gmail quiere incursionar en una pequeña parte que ya está contenida en páginas como Facebook? no tiene mucho sentido. La idea no es inovadora además ni siquiera nos hemos acostumbrado a Google Wave que tiende hacer una integración entre red social y correo electrónico y ya están sacando un modulo por así decirlo de una red social, acaso Google retrocedió? o es parecer mio?

    ResponderEliminar