martes, 3 de agosto de 2010

Titulares de alto impacto para promocionar tu Negocio en Internet

Una de las formas más comunes para promocionar tu negocio en internet es enviando mensajes a traves de internet, ya sea por Facebook, Twitter, Youtube o Email, pero muchas veces sucede que estos mensajen no se llegan a abrir debido a la falta de un buen titular. Esto es muy similar a la tapa de un libro, es probable que exista un excelente contenido pero sino tiene una buena presentación nadie mirara lo de adentro.

(por Carlos Cabrera)
Creando Titulares Atractivos
Dale una mirada a un artículo que escribiste y que haya sido visto por muchas personas (si no tienes un buen ejemplo, pues escoge uno que sea un desastre y que sólo tu hayas leído )

¿Captura tu atención?
Lo primero por lo que tienes que preocuparte en un artículo, es que sea leído. Y la primera tarea que tienes para lograr que sea leído es capturar la antención de las personas.

¿Es específico?
Algo sumamente específico funciona mejor para llamar la atención y dar ganas de leerlo que enunciados vagos y genéricos, por ejemplo: “Gana Dinero en Internet, Oportunidad Real”. Titulares así, no solamente no llaman la atención sino que no generan confianza. En vez de eso podrías decir “Descubre Cómo Aumentar 200% tus Ganancias con esta sencilla técnica.”

¿Estás generando suficiente curiosidad? ¿Qué es lo que no solo llamará la atención sino que hará que la persona lea tu contenido?
Tienes que darle a él o ella una buena razón para seguir leyendo cuando vean el titular, y ahí es donde entra la curiosidad creando una sensación de que eso que te interesa está incompleto. Entonces si creas esa curiosidad la persona tendrá que encontrar la respuesta para sentirse satisfecha.

¿Estás prometiendo beneficios poderosos?
Si alguien al leer tu titular piensa “¿y a mi qué?” pues estás frito. Antes que nada, debe haber un beneficio, una recompensa.


5 Tipos de Titulares
Los titulares estándar en las redes sociales suelen pertenecer a las siguientes categorías:

1.Noticias.- Especialmente las noticias de último minuto son muy populares. Anunciar algo, compartir un chisme, y hacer que la gente sepa lo qu está sucediendo ahora mismo. Las “noticias sociales” han hecho parecer lentos y atrasados a los medios de comunicación tradicionales porque mientras una noticia de último minuto se propaga por las redes sociales en menos de lo que canta un gallo, los otros medios de comunicación recién están recogiendo la noticia. La desventaja de esto, obviamente, es que tu artículo solamente tendrá valor ese día y punto.

2.Objetivos.- Ofrecer la manera de alcanzar un objetivo, conseguir más de algo, ser más poderoso en lo que haces… todas las revistas están llenas de esas cosas. Cuando pagas en el supermercado hay un bombardeo visual de ellas. Por ejemplo: “10 Formas Probadas de Conseguir a tu Pareja Ideal por Internet”.

3.Problemas.- El miedo vende tanto como las cosas positivas, sino pregúntales a los periódicos. La economía, la salud, problemas políticos, lo que sea. Por ejemplo: “Finalmente! Libera a tu Computadora de Virus con Software de Código Abierto”

4.Cómo Hacer.- Comparte una técnica, un tutorial, receta o fórmula para lograr algo práctico y beneficioso para tu público objetivo. Es parecido al Tipo 2 – Objetivos, pero en vez de plantearte un sueño, te da los pasos para hacer algo realidad. Ejemplo: “Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las personas” de Dale Carnegie (los que me conocen saben que me encanta ese libro).

5.Divertidos.- Las redes sociales están repletas de entretenimiento. Puede ser un video divertido, una imagen tierna, un chiste o tantas cosas que hay. Ese contenido que usábamos para distraernos un rato, es una de las bases en las que fueron construidas las redes sociales. Por ejemplo: “¿Que posición sexual te gusta según tu Signo? Haz el Test”

Por encima de todo, es necesario que provoques una reacción emocional. Recuerda que no sólo quieres interés, quieres que la persona lea el contenido


Fuente: http://carloscabrera.net/

2 comentarios:

  1. SÍ, SEGURAMENTE QUE EL TÍTULO ES IMPORTANTE PARA CAPTAR LA ATENCIÓN DEL POTENCIAL CLIENTE, PERO EL TEMA NO TERMINA AHÍ. LUEGO, HABRÁ QUE DEMOSTRAR QUE EL PRODUCTO QUE ESTAMOS VENDIENDO REALMENTE SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL COMPRADOR O LE BRINDA LA SATISFACCIÓN QUE ESTE BUSCABA. PARA ESO HAY QUE AGREGARLE CONTENIDO, CALIDAD, A LO QUE OFRECEMOS. SI NO HAY CALIDAD, SÓLO PODREMOS ENGAÑAR A UNOS POCOS, PERO EL "NEGOCIO" SE TERMINARÁ MUY PRONTO. ADEMÁS, YO NO DESEO ENGAÑAR NI QUE ME ENGAÑEN.

    ResponderEliminar
  2. Ernesto, completamente de acuerdo con lo que comentas. La calidad de contenido o de los productos es fundamental para los negocios en internet.
    Como dices tener un titular bueno y nada de fondo es una mentira de patas cortas.
    Saludos

    ResponderEliminar