lunes, 23 de agosto de 2010

¿Como empezar mi negocio en Internet?

En este blog se ha planteado muchas formas de como iniciar un negocio en internet, sin embargo me parece que es muy importante tener claro el porque iniciar un negocio en internet y como iniciar un negocio en internet.


1.- Si eres un trabajador dependiente, te recuerdo que es inteligente ahorrar tu dinero pero es mucho mejor si es que lo inviertes en un negocio. Hay que recordar que si quieres lograr tu libertad financiera tienes que tener un negocio que te produzca ingresos de manera residual.

La ventaja de hacerlo por internet es que puedes manejar de manera automatica invirtiendo pocas horas a la semana. Otra ventaja es que puedes trabajar desde tu casa haciendo lo que te gusta.

2.- Si eres empresario, tienes que considerar que si no estas internet estas perdiendo una gran ventaja competitiva, incursionar en internet te puede servir para mejorar la presencia de tu marca, obtener más ventas o ahorrar costos en publicidad.



A continuación te muestro un resumen de los pasos que debes seguir para iniciar un negocio en internet.

1.- Investigación de Mercado en Internet

2.- Seleccionar y evalua el producto a vender

3.- Página Web (tienda en donde se ofrece tu producto)

4.- Un vendedor en Piloto Automatico

5.- Hacer Marketing por Internet (atraer visitantes a nuestra tienda)

6.- Concretar la venta del producto o servicio.

7.- Seguimiento Post- Venta (hacer que el cliente regrese!)


La mayoría de estos puntos ya han sido tratados en mi blog, sin embargo entiendo que pueden quedar dudas.

Por tal motivo me gustaría que ustedes comenten en este articulo los temas que desean leer en mi blog.


Les doy algunas ideas:

- ¿Como identificar un mercado en función las tendencias de busquedas en internet?

- ¿Como seleccionar un producto para ese mercado?

- ¿Como crear una página web sin un webmaster?

- ¿Que es un hosting o un dominio?

- ¿Cuanto tengo que invertir?

- ¿En cuanto tiempo recuperó mi inversión?

- ¿Como vender en internet sin tener un producto?

- ¿Como comprar publicidad por Facebook?

- ¿Como recibir pagos por internet?


Por favor, dejame tus comentarios sobre cualquier duda que tengas, ya que en base a tu comentario podré escribir articulos acorde a tus necesidades.

5 comentarios:

  1. Estan mas o menos los consejos, pero que hace un profesional dando consejos desde una pagina prestada de blogspot.com ? porque no da consejos desde su propio dominio o punto com? por ejemplo danielsuarez.com ??
    con un diseño profesional atraerias mas gente :)

    Para ganar hay que invertir verdad? pues el dominio es una inversion y el diseño se puede copiar de algun sitio o comprar barato sin necesidad de diseñadores caros

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Hola juegos, gracias por los comentarios. Efectivamente blogspot.com es un dominio prestado de Google pero tiene muchas ventajas te listo algunas:
    - puedes crear tu blog en 5 minutos
    - es gratis
    - puedes publicar muchos articulos sin miedo a que la página tenga problemas.
    - no tienes que preocuparte por el espacio
    - y el diseño lo puedes escoger de plantillas

    Con respecto al dominio tengo un portal (con dominio propio) en donde escribo articulos con contenido más empresarial.
    Obviamente ahi he invertido un poco más de dinero para comprar el hosting y el dominio, no utilice diseñador ni copie de otro site ya que con Worpress puedes obtener plantillas profesionales totalmente gratis.

    Pronto publicaré a los suscriptores de empresariodigital mi portal.

    A ver quien más se anima a hacer otra pregunta??

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. HOLA LEO ESTOY MUY AGRADESIDA CONTODO LAS ENSEÑANSA QUE ME ENVIAS,QUERIA COMENTARTE,YO ESTOY EN ESPAÑA TENGO LA DOBLE NACIONALIDA SOY COLOMBIANA,Y QUISIERA MONTAR UNA TIENDA DE ROPA EN MI PAIS Y SOBRE TODO EN CIUDAD VALLEDUPAR Y QUERIA QUE ME SESORAR EN ESTO QUE QUISIERA QUE ALGUN DISTRIBUIDOR DE ROPA VERANERA QUISIERA NEGOSIAR CON MIGO LOS RESTANTE QUE QUEDAN DE EL VERANO Y A SI PODER YO INNISIAR MI PROLLETO,MECUSTARIA TIRARME MAS POR LA LINIA DE NIÑOS EN GENERA,TE AGRADESCO LA TENSION PRESTADA Y MUCHAS GRACIAS DE VERAS

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Si quieres vender directamente tu productos de manera rápida y online utiliza www.mercadolibre.com.co, la verdad es muy bueno y lo puedes completar con una galeria de fotos en facebook y luego ponerlo en market place del mismo facebook, la verdad no te aconsejo hacer una tienda virtual propia, hay muchas opciones antes que invertir en un tienda propia.

    Primero apalancate los grandes y mejor haz un blog propio como este donde crees contenidos e información relevante de tus productos.

    Buen blog.

    ResponderEliminar
  5. una pregunta ¿tienes tu una negocio en internet?, desde peru ahora es muy dificil!! dime tu

    ResponderEliminar