martes, 17 de agosto de 2010

La revolución del Social Media

Es claro que el Social Media ha cambiado de manera radical la forma en que se comparte la información a través de los medios digitales, esto en definitiva puede ser aprovechado para hacer marketing de forma mucho más directa y efectiva hacia un determinado target, teniendo la posibilidad de medirlo practicamente todo.

Pero antes de todo ¿Que rayos es Social Media?

Wikipedia en español nos da la siguiente definición:

Medios sociales (“Social media” en inglés) son medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más “inteligente” y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto de WOMM (marketing Boca a boca) y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio de el Social Media Optimization. A los administradores de un medio social se les llama Community Manager.

Es claro que actualmente el cliente final no solo se fija en lo que dice la publicidad sino que busca referencias adicionales donde pueda encontrar comentarios de otros clientes y en base a eso tomar una mejor decisión. De esta forma los mensajes pueden ser reproducidos a una velocidad increible debido a la tecnologia que permite que las interacciones sociales puedan ser visibles y compartidas de manera muy simple.

¿Facebook y Twitter?
Si claro son las herramientas preferidas para hacer social media, pero debemos recordar que estas son solo herramientas y que el concepto en realidad va mucho más alla, puedes conseguir miles de fans o seguidores de la noche a la mañana pero si realmente no le haces seguimiento a tu estrategia y no ofreces nada más alla que hacerte fan simplemente estas desperdiciando el tiempo.


A continuación les dejo unos videos realmente buenos sobre social media:

Social Media Revolution en Ingles



Social Media Revolution en Español



Social Media 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario