lunes, 25 de octubre de 2010

El Nuevo Marketing en Internet

Marketing en Internet
¿Que sucede cuando los antiguos mensajes de marketing que utilizan las grandes empresas ya no funcionan?, ¿Que sucederá cuando las personas casi no vean TV, lean periodicos o revistas?

¿Dificil? Por supuesto que no. Las generaciones actuales ya no ven TV sino que ven sus programas en YouTube, las noticias las reciben en su Movil, buscan información a través de Google y hacen amistades por Facebook.

Respondiendo a la pregunta inicial, si los mensajes de marketing ya no llegan al mercado objetivo, simplemente será muy dificil que se pueda conseguir nuevos clientes o concretar una venta.

Las empresas siguen invirtiendo millones de dolares en publicidad tradicional, sin embargo la inversión para marketing en internet aún es mimima, desperdiciando de esta forma una gran oportunidad.

No pretendo decir que todo el dinero invertido en publicidad tradicional se invierta en internet, lo que propongo es que la inversión de marketing en internet aumente lo suficiente como para ser un canal rentable.

Por otro lado hacer marketing en internet no es crear una cuenta en Google o en Facebook, es algo mucho mas grande que implica un cambio en la estructura de la empresa.

Solo si la empresa se ha reorganizado correctamente y esta en sintonia con el nuevo marketing en internet logrará resultados satisfactorios.

Mis recomendaciones:
- Las empresas deben considerar en este momento la inversión en marketing en internet
- Antes de invertir en internet se debe evaluar si la empresa esta preparada para soportar este nuevo proceso.
- Se debe tener personal capacitado en el tema.
- Se debe tener objetivos claros.
- Se debe hacer un estudio en el mercado virtual.
- Debemos analizar lo que hace nuestra competencia.

2 comentarios:

  1. - Mucho de cierto tiene este su artículo. Cada vez internet va cobrando más interés en los usuarios, y van desapreciendo los métodos clásicos a los que nos habituamos. Hay que cambiar cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola es un gusto saludarlo, en verdad internet es el futuro y las personas que comienzen hoy a estudiar o a investigar como tener presencia en linea con seguridad seran veneficiados en corto plazo, por otro lado es uno de los pocos sectores en el que una persona particular y con un minimo conocimiento puede crear un emprendimiento en linea y ganar dinero de esta forma, seguramente tambien el ingenio y la capacidad para actuar rapido tendran su mejor premio. Un saludo, lo felicito por sus articulos. Exitos.

    ResponderEliminar