sábado, 9 de octubre de 2010

Aplicación Empresarial de Google Adwords

1.INTRODUCCIÓN

En la actualidad la masificación de internet y las nuevas tecnologías han evidenciado un sin número de oportunidades que pueden ser aprovechadas por las empresas no solo como herramientas de comunicación sino como una nueva forma de expandir un negocio.
Es conocido el auge de las redes sociales, buscadores, blogs y todos los componentes de la web 2.0, sin embargo son pocas las empresas que aprovechan el potencial de estas herramientas para su beneficio.

En el presente resumen se explica las principales herramientas que tiene Google y que pueden ser aprovechadas para el beneficio del negocio.

2.GOOGLE ADWORDS

Adwords es el modelo de anuncios de Google que se basa en el sistema de pago por clic.
El modelo permite que una empresa pueda publicar anuncios en el buscador, para que aparezcan cada vez que se realiza una búsqueda de una determinada frase o palabra. Si el usuario da clic en el anuncio se le podrá direccionar a un sitio web con la finalidad de concretar una venta o proveer mayor información sobre una empresa. La empresa anunciante solo pagará por los clics producidos en el anuncio.

También se puede configurar Adwords para que los anuncios aparezcan en portales asociados a Google con temática similar.

Funcionamiento
•Se definen las palabras o frases que se comprarán bajo el sistema de pago por clic.
•Se define la ubicación geográfica donde aparecerán los anuncios.
•Se genera el diseño de un anuncio.
•Se define si el anuncio va a aparecer en el buscador o en portales asociados o en ambos.
•Se define el costo por clic máximo que se pagará por cada palabra o frase seleccionada.
•Se define el presupuesto diario para la campaña.

Ventajas
•Solo se paga a Google cuando el usuario da clic en un anuncio, por ejemplo un anuncio podría aparecer 1000 veces pero si solo recibe un clic, Google solo cobrará ese clic a la empresa anunciante.
•Los anuncios de Google son muy efectivos ya que solo se muestran a quien está buscando información y no como en la publicidad tradicional que muestra anuncios de forma invasiva.
•Se puede empezar una campaña a partir de 5 dólares, con la posibilidad de modificar este presupuesto en cualquier momento.
•Se tiene información estadística detallada de la campaña, por lo que es posible saber que palabra está generando más visitas o más ventas.
•Se puede publicar anuncios para una empresa en la primera página de resultados de Google.
•Es posible realizar un estudio de mercado virtual con las estadísticas de búsqueda de las palabras o frases que estén relacionadas a un determinado negocio.
•Adwords se puede integrar con herramientas más sofisticadas de medición y de tendencias como Google Analytics y Google Trends.

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Descarga el informe COMPLETO EN ESTE LINK
http://www.negocioseninternet.net/ResumenEjecutivoGoogleAdwords.pdf

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