sábado, 13 de marzo de 2010

¿Cómo recibir pagos electrónicos?


Si en algún momento deseas hacer una tienda virtual y recibir pagos con tarjeta de crédito desde cualquier parte del mundo, esta información te servirá de mucho:

Existen varios sistemas que te permiten recibir pagos electrónicos, entre los más conocidos tenemos a Paypal, 2Checkout y Google CheckOut.

¿Como funcionan?
Basicamente lo que hacen estos sistemas es servir de intermediario entre el vendedor y el comprador. Cuando un comprador quiere hacer un pago con tarjeta de crédito, el monto se procesa y es asignado al monedero electrónico del vendedor mediante el sistema intermediario que funciona como un banco virtual.
Luego el vendedor puede transferir el dinero del banco virtual a un banco real para posteriormente retirar sus ganancias de venta.

Paypal es uno de los sistemas más conocidos para recibir pagos electrónicos, para hacerlo solo tienes crear una cuenta y configurar el botón de PAGAR en tu sitio web.
Paypal se cobra una pequeña comisión cada vez que se realiza una venta, cabe resaltar que Paypal no cobra tarifas mensuales.

PayPal cuenta con varias soluciones prediseñadas para aceptar pagos en tu sitio web. Las más populares son:

•Vender artículos por separado
•Vender varios artículos utilizando un carrito de compras
•Aceptar donativos
•Aceptar pagos periódicos (pagos por suscripción)
•Vender certificados de regalo

Otra de las ventajas de Paypal es que es un sistema muy seguro ya que usa la más actualizada tecnología de protección.

Para crear tu cuenta en paypal puedes ir al siguiente link:

http://www.paypal.es/es

22 comentarios:

  1. HUBIERA SIDO BUENO QUE GRABARAS UN VIDEO DE DOMO SE HACE EL REGISTRO CORRECTAMENTE, ASÍ DE COMO PAGAR CON PAYPAY, SERÍA DE GRAN APORTE, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Daniel excelente post.
    Sólo a modo de complemento me gustaría mencionar 2 servicios alternativos a paypal para usuarios latinoamericanos: Plimus (www.plimus.com) y FastSpring (www.fastspring.com).
    Aceptan usuarios de cualquier país y no cobran por registrarse.

    Atentamente,

    César Abraham Torrell
    www.negociorentableeninternet.com

    ResponderEliminar
  3. Pero PAYPAL funciona en el Peru?, ningun banco peruano trabaja con paypal y ademas para Peru no se puede retirar dinero de paypal. Agradeceré escribirme una explicacion al respecto, o estoy equivocado o ahora ya es posible esta transferencia de dinero de las cuentas de paypal a bancos peruanos?.

    ResponderEliminar
  4. Yo pierdo muchas ventas del extranjero por no tener un servicio de CARRITO DE COMPRAS,averigue el PayPal y debo tener una cta.en EEUU, comentame una solución viable para mi

    ResponderEliminar
  5. hola Para que tengas ua cuenta en Estados Unidos Sin ser recidente Eternity Pay esa empresa te ayuda a crear una cuenta en USA y te envian una tarjeta a tu pais pra que puedas retirar el dinero desde cualquier parte del mundo por cajero ATM

    ResponderEliminar
  6. Hola, efectivamente, como comenta Juan, para poder retirar dinero de paypal debes tener una cuenta en USA, luego para enviar el dinero a Perú puedes hacer una transferencia interbancaria o pedirle a algún conocido que te envié el dinero por Western Unión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Cesár muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Me temo que todos esos servicios tienen un costo. (Transferencia interbancaria, envío por WU, etc.)

    ResponderEliminar
  9. Muy nuevo el articulo. Yo tengo trabajo con Eternity Pay y es muy seguro.
    http://JWalter2010.blogspotcom

    ResponderEliminar
  10. por Venezuela el tramite no es muy distinto. todo se traba con el cupo cadivi. paypal no admite cuenta bancaria por acá solo por EEUU. y las organizaciones que pueden cargar saldo en paypal por Vzla cobran hasta el doble del valor del dolar oficial... no es muy rentable al momento de comprar en el exterior

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo mucho tiempo usando paypal desafortunadamente tienen restricciones absurdas, mientras mas vas conociendo a paypal mas quieres utilizar otro metodo ya que estos te cargan dinero cada vez que realizas una compra o envias dinero, para enviar dinero para tu banco tienes que darles todos tus datos exactos y algunas veces aunque sean exactos de todas maneras no funciona y el servicio al cliente o customer services de paypal esta lleno de gente prepotente

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Desde hace algún tiempo vengo utilizando Plimus como solución de cobro en mi sitio web y la verdad es que hasta el momento estoy totalmente satisfecho con el servicio ofrecido. El dinero de las ventas de mis productos de información me lo pagan en cheques que luego los cobro en las oficinas de Money Gram.

    Ventajas de Plimus:
    - Puedes aplicar desde cualquier país del mundo totalmente gratis.
    - Realizan los pagos a través de cheques, BankWire, ACH, y con tarjeta debito Plimus Prepaid Card a través de Payoneer.
    - Cuenta con abundantes modos de personalización y edición de tu página de ventas.
    - Ofrece una gran red de afiliados y te tratan supremamente bien.

    Desventajas de Plimus:
    - El tiempo de envío de los pagos tiende a ser algo prolongado, ya que te pagan los 15 de cada mes. Y el primer pago usualmente lo recibes a los 45 días después de haber aplicado.
    - No tiene ninguna otra desventaja.

    A aquellos que tienen problemas para trabajar con Paypal o no saben como cobrar en su sitio web, les puedo enseñar a trabajar con Plimus. Obviamente sin costo alguno. Los interesados sólo tienen que agregarme a su messenger cesartorrell@hotmail.com y así coordinar el momento de la asesoría.

    Atentamente,

    César Abraham Torrell
    http://www.negociorentableeninternet.com/

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy intentando abrir una cta. paypal. Pregunto:SERA CONFIABLE ESTE SISTEMA? PODRIAN ROBARTE TU DINERO? Gracias Jorge Luis Rivas

    ResponderEliminar
  14. pues yo no tengo un meotodo de pago en mi pagina web pero me gustaria, pero yo vivo en colombia y paypal no tene ningun vinculo aqui, como hago??

    ResponderEliminar
  15. !!!!!CHUPENME LA PINGA TODOS LOS DE PAYPAL!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad insisto no se como empezar tampoco que hacer

    ResponderEliminar
  17. Hola creo que ganar dinero mientras duermo es genial, espero conseguirlo

    ResponderEliminar
  18. muy interesante el artículo, si queremos empezar un negocio por internet, y en el caso de querer recibir pagos a traves de paypal sabes en que paises es factible esto? gracias.

    ResponderEliminar
  19. Mejor usa el Plimus, es el mejor sistema. Paypal da muchos problemas, es mejor sólo aceptarlo como método de pago, lo cual Plimus lo permite, y solamente pagar con paypal, no usarlo para vender. Estoy haciendo un ebook y tutoriales del tema. No pongo links todavía porque la página web no está lista. Pero si le haces click a mi nombre puedes ver mi blog de blogger y ahí me contactas o te suscribes gratuitamente, yo les doy noticias a mis suscriptores y cuando esté todo listo ellos serán los primeros en saber.

    ResponderEliminar
  20. Hola :He colocado el sistema Pay Pal para donativos, y mi consulta es :
    ¿Que es mejor? ¿Fijar tú mismo unas cantidades de inicio,? ¿o no poner ninguna cantidad?
    Gracias por vuestra atención

    ResponderEliminar
  21. yo probe plimus ellos me enviarion una tarjeta hasta Costa Rica a la puerta de mi casa y la puedo usar para pagar en comercios o bien por cajeros ATM y de ahi saco el dinero en efectivo, es muy facil y todo el sistema es gratis, el unico costo es el de las comisiones que ellos se dejan por cada venta pero eso lo hacen todas las empresas de tarjetas incluyendo paypal.

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  22. Abril 10 del 2011
    El señor FRANCISCO MORIONES ( Español)esta ofreciendo un programa llamado " Negocios con Adsense, no sé si usted lo identifica o conozca el pragrama que vende , me gustaria saber su opinión que además estoy segura le puede servir a los seguidores de su importante página.
    Gracias.

    ResponderEliminar