viernes, 2 de octubre de 2009

Daniel Mario Suarez Pinto


Hace unos dias me di con una sorpresa, por cosas del azar me di cuenta que mi nombre completo tiene 134,000 resultados en el motor de búsqueda de Google.
Bueno ustedes me diran que colocando su nombre en el buscador saldrán todos los homonimos que tienen en el planeta, pero NO.. no es el caso.

Busqué mi nombre tal y como sigue Daniel Mario Suarez Pinto


Quien descubrá el misterio de este extraño resultado le regalaré un libro electronico sobre como posicionarse en Google.

http://daniel-mario-suarez-pinto.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. ¿Cuáles son los criterios de posicionamiento de Google?

    1 - Los intercambios de enlaces
    Lo que debes considerar como una prioridad en tu página web, son los intercambios de enlaces. En efecto, cuanto más enlaces hayan apuntando a tu página, ésta estará mejor posicionada.
    2- El título de tus páginas
    El título debe estar dentro de las etiquetas Utiliza al rededor de 10 palabras que sean las más explicitas posibles para describir el contenido de la página.
    Evita poner los mismos términos y repetir el nombre de tu sitio web en todas las páginas.
    3 - El contenido de tus páginas
    Google adora que haya contenido textual en las páginas. Los bloques de imágenes de texto hechos en Photoshop o Flash deben evitarse.

    Por consiguiente, los sitios web completamente en Flash son muy poco tomados en cuenta, ya que tienen poco contenido de texto y etiquetas html en su código fuente.
    4 - La jerarquía
    Google adora también la jerarquía. Entonces da preferencia a las etiquetas h1, h2... en vez que a size para los títulos y sub-títulos al interior de tus páginas.
    5 - Las etiquetas méta
    Permiten describir tu sitio web. Estas etiquetas meta descripción deben ser ingresadas con 10/20 palabras las más explicitas posibles.

    Siempre ten en cuenta las palabras que emplearán los internautas para acceder a tu página web y empléalas para construir la descripción de ésta.

    Los meta keywords (palabras-claves), no son tomados en cuenta por Google. Otros buscadores siguen esta política pero siempre es útil ponerlos para un posicionamiento en los anuarios.

    Aquí tampoco es necesario poner 50 palabras. Es mejor poner pocas pero que estén bien dirigidas y sobre todo que sean diferentes en cada página.

    No obstante, Google sólo utiliza muy poco las etiquetas meta, y más bien se concentra en el contenido de las páginas. Pon de todas maneras las etiquetas meta, pero, en general, éstas no serán muy útiles.

    Importante:
    A pesar de que Google maneja bastante bien los acentos (más = mas) en cambio con el plural aun tiene problemas. Entonces pon los nombres en singular Y en plural.
    No olvides de poner en cada una de tus páginas un enlace apuntando a la página "Mapa del sitio".

    6 - Los sitemaps
    Google ofrece, si tienes una cuenta Google (gratis), un servicio que te permite verificar el posicionamiento y, eventualmente mejorarlo, mostrándote cómo tus páginas han sido posicionadas. Es muy simple, y vale la pena.
    Las cosas que no deben hacerse

    En primer lugar, los sitios web sin contenido corren el riesgo de no ser atrayentes para Google. Será inútil también llenar sus páginas con palabras claves (esto incluye TAMBIEN a las palabras clave en cabecera de página, blanco en fondo blanco): al contrario corres el riego de ser excluido de la lista del celebre motor de búsqueda.

    Será inútil también enviar el formulario de registro más de una vez a Google (desde la opción añadir url). Tu petición será probablemente considerada una sola vez, y más aún podría ser considerada como spam, y perder la oportunidad de ser posicionado.
    bueno mi correo es luis_rios_2607@hotmail.com
    me mandas mi libro gratis

    ResponderEliminar
  2. Estos son los 7 puntos fundamentales que usted debe tener presente:
    1. Un correcto diseño de cada una de las páginas que componen su sitio web. Todo lo que usted invierta contratando a un profesional en diseño de páginas optimizada para buscadores lo verá altamente compensado con los resultados que seguramente se obtendrán.
    2. Si usted mismo desea trabajar en la optimización de su sitio, deberá conocer las políticas de posicionamiento de cada uno de los tres mecanismos de búsquedas más importantes (Google, Yahoo y Msn). Para Google, por ejemplo, la importancia de tener muchos sitios externos con enlaces hacia el nuestro es determinante de un buen posicionamiento en frases muy competidas. En Yahoo, en cambio, con un buen título y descripción, junto a una densidad acorde en el texto, le permitirán posicionarse bien en frases que no sean altamente competidas.
    Así que, le recomendamos estudiar bien a fondo cada uno de esos buscadores.

    En nuestro caso, hemos estudiado y comprobado con la experiencia, lo que nos permite posicionarnos tanto en uno como en otros.

    3. Usted deberá tener presente que hay determinados mercados que sólo con el tiempo y trabajo constante logrará posicionarse en buscadores. Esto fundamentalmente para Google, que cuando estamos en frases altamente buscadas y competidas, llegar a los primeras 10 posiciones en ese buscador es tarea que nos llevará entre 3 a 12 meses. Así que a no desesperarse y trabajar, trabajar mucho.

    4. La cantidad de páginas de su sitio web incide muchísimo en el posicionamiento. Un poco por la misma lógica, cuando más páginas, más posibilidades de salir posicionado en alguna de ellas. Pero, por otro lado, buscadores como Google le dan gran relevancia a sitios que tienen mucho contenido. Por lo tanto, trabajar en la creación constante de nuevas páginas le abrirá más fácilmente las puertas ante los buscadores.

    5. Actualizar siempre es otra manera de lograr posicionarse en buscadores. A Google, el principal buscador del mundo, le cae muy bien los sitios que se actualizan y le está dando gran relevancia a los mismos. Haga que cada vez que el robot de Google llegue a su sitio encuentre algo nuevo y las posiciones comenzarán a subir lentamente.

    6. Tenga también presente que las primeras posiciones en buscadores no se alcanzan súbitamente. Lo normal es que su sitio vaya escalando posiciones a medida que los trabajos de optimización y actualización se van realizando. Por eso la importancia de contar con un buen servicio de posicionamiento web que haga todo este trabajo por usted profesionalmente.

    No obstante, en frases que no tienen una gran competencia, se pueden lograr desde el inicio el puesto Nº1 en Google. Nosotros ya lo hemos logrado para algunos clientes y damos fe que eso es posible.

    7. Consiga la mayor cantidad posible de enlaces externos. Cuanto más sitios enlacen al suyo, más posibilidades de ascender posiciones, fundamentalmente en Google.

    Pero recuerde algo fundamental en este punto: Google toma en consideración la palabra o frase que se utiliza en el enlace que esté apuntando hacia nuestras páginas. Así que, lo recomendable es pedirle al webmaster del sitio que nos apunta que coloque en el link la palabra o frase clave por la que queremos posicionar.

    Esto es así porque Google entiende que si alguien nos está enlazando con esa frase, es porque nuestro sitio realmente trata sobre ello y lo ve "como un voto" a nuestro favor.

    bueno mi correo es luis_rios_2607@hotmail.com
    me mandas mi libro gratis

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aporte Luis.

    Daniel Suárez

    ResponderEliminar