martes, 15 de septiembre de 2009

¿Google en el Perú?

El gigante de la internet Google ha decidido ampliar su precencia en el mercado de la publicidad online en el Perú, inducido por el crecimiento de su actividad economica sobre todo en los campos de venta minorista y turismo y por el crecimiento del acceso a internet, anuncio , director de comunicaciones para Ámerica Latina de Google.

Señalo que el mercado peruano incialmente estará coordinado por su representante situado en Santiago de Chile, pero eso significaría que en la medida que el mercado se desarrolle en un futuro tenga un representante local.

En un dialogo con un medio local Arebalos indico que algunas personas y empresas ya son clientes de Google por que su publicidades son patrocinadas por los agentes de búsquedas online que conocen los recursos de Google y con ello pueden armar una campaña publicitaría.

Sin embargo revelo que su objetivo es ir más allá. "En una primera fase de evangelización-", vamos a trabajar con las agencias de publicidad de marketing online, vamos a hacerle conocer nuestras herramientas y mostrarles como funcionan, cuáles son las ventajas etc. El siguiente paso, consistirá en un programa de certificación de agencias e individuos y en armar un modelo de negocio. Ver si ellos están en condiciones de vender el programa Adwords y ejecutar campañas", comento por su parte Victor Campetella, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Google.

Adwords es un producto de Google, que permite a empresas y particulares ( los anunciantes), publicar anuncios online. Las empresas pagan por cada clic que dan a su aviso.

Sectores

Precisaron que, en Perú, el sector turimo y el de ventas de minoristas son los más atractivos para un desarrollo de publicidad online, y el grupo de pequeñas y medianas empresas. Arebalos afirmo que cuenta con clientes en toda la región, pero solo tiene oficinas en Mexico, Brasil y Argentina , y sendos representantes en Chile y Colombia.

"Hay mercados que por su potencialidad, por sus caracteristicas sí necesitan y requieren más desarrollo y más contacto y uno de esos mercados es el Perú"

No hay comentarios:

Publicar un comentario