sábado, 4 de abril de 2009

Experiencia Comprando en Internet




En el curso de Marketing Electronico que estoy llevando me dejaron una tarea muy interesante.
- Comprar un producto en Internet

Bueno a continuación les describo mi experiencia al buscar comprar unas rosas para mi esposa con algunas anotaciones que seguro les servira para mejorar su Web.

1.-Razones por las que eligió determinada empresa para la realización de la compra ¿Cómo se entero de la existencia de esta empresa?

Realice una búsqueda en Google con el Keyword “Florerias” de ahí me salieron varios resultados
Los que me llamaron la atención fueron:

• Floreriasunidas.com (Posición 1 buscador)
• Sorpresasperu.com (Posición 3 buscador)

Empecé a comparar ambas páginas, pero desde el inicio me llamo la atención principalmente SorpresasPeru.com por la presentación inicial que era un flash muy ligero con fotos llamativas. Además se indicaban las formas de pago.
Cuando salte la presentación inicial a la pagina informativa me salieron fotos de clientes satisfechos eso me llamo aún mas la atención prácticamente con eso me decidí, además tenia muchos motivos peruanos y los productos de arreglos eran muy variados en ambos casos.

A pesar de lo anterior decidí comparar precios y el producto con la página de FloreriasUnidas.com, comprobé que eran muy similares pero ahondando un poco más descubrí que había una oferta de 12 rosas en SorpresasPeru.com que era más cómoda en 6 dólares. Ahora si la decisión estaba tomada

En resumen mi decisión paso por 3 factores. Diseño de página, formas de pago seguras y precio.

2.-Características de los principales competidores de esta empresa en el mercado electrónico

FloreriasUnidas.com
• Tenia una la primera posición en Google pero su página no era muy llamativa
• Manejan un carrito de compras muy interactivo y formas de pago con Tarjeta de crédito
• Manejan artículos complementarios como globos, peluches, chocolates y perfumes.
• Servicio recordatorio de fechas importantes.
• El diseño web no es muy bueno.
• El nombre de dominio esta relacionado con el producto que se vende.

Q-pido.com
• Tiene la 4ta posición en Google pero la página es muy llamativa y elegante.
• Manejan un carrito de compras muy interactivo y formas de pago con Tarjeta de crédito
• Tiene servicio Articulos y Tips Románticos(Preparativos para Boda, Lenguaje de las flores, Como saber si te es infiel, Guía para tímidas etc)
• La pagina tiene muchos más productos y servicios complementarios.(Mariachis, Chocolates finos y manualidades)
• El diseño web es excelente.
• El nombre de dominio no es muy llamativo y no tiene tanta relación con lo que se vende.


3.-Características de la transacción electrónica: oferta de productos, precio, tiempo de entrega, facilidad de uso del sitio Web, formas de pago.

Producto
Tiene oferta variada de productos y servicios como tomar fotografía(o video ) al momento de la entrega.

Precio
EL precio es cómodo pero el costo de envió me pareció caro.

Tiempo
El Tiempo de entrega es de 24 horas para los arreglos de rosas. Se puede escoger si se desea recibir en la tarde o en la mañana.

Facilidad de Uso
Cuenta con un carrito de compras interactivo, se puede escoger fácilmente complementos para el producto.
La página cuenta con buen diseño y es fácil de ubicar lo que se busca.
No existe un sistema que me muestre el status de envió de mi pedido.

Formas de Pago
Existen múltiples formas de pago como Paypal, Transferencia bancaria por Xoom Peru o Interbank, tarjeta de crédito, Western Union y Money Gram.
Para completar la compra se tiene que llenar un formulario de registro donde adicionalmente uno coloca los datos de envió.
Maneja un tutorial de pago con tarjeta de crédito
Luego de la compra se envía al mail registrado la confirmación de la transacción.
Utiliza el sistema 2Checkout para procesar los pagos de tarjeta de crédito.
Despúes de media hora me llamo una persona muy amable para confirmar mi pedido.




4.-¿Realiza algún tipo de marketing on-line la empresa donde realizó la compra?Solamente tiene su página indexada en Google, pero no encontré ningún tipo de sistema de marketing Online.

5.-¿Que recomendaciones plantearía para que la página web tenga mayor cantidad de visitas y se genere una o más transacciones?

• Promocionar su página a través de Google Adwords o Facebook con anuncios relevantes sobre sus servicios y productos. Hacer las campañas más fuertes en fechas especiales.
• Dar servicios de información relevantes al producto o servicio mediante boletines electrónicos que inviten a visitar la página.
• Lanzar ofertas por mail en fechas especiales con un link a la página para los usuarios registrados.
• Link de recomiéndanos a un amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario