lunes, 30 de septiembre de 2013

Enseñándole a un Vagabundo a Programar una Aplicación

Screenshot 2013-09-27 10.06.46
Patrick McConlogue, un programador con residencia en Nueva York, solía pasar cerca a un vagabundo todos los días, camino al trabajo. Personas sin un lugar permanente de residencia son algo común, según el programador de 23 años, en su caminata diaria hacia el trabajo todos los días. Pero algo de “Leo”, le llamó la atención.



Este vagabundo, que vive cerca al río Hudson, de 28 años probablemente, parecía tener algo diferente, un espíritu vehemente que incentivó a McConlogue a ofrecerle la siguiente propuesta:
1376378_176243752565905_1690105032_n
  • Entregarle $100 en efectivo
  • Regresar al día siguiente con 3 libros para aprender a programar en Javascript, una laptop barata (Chromebook), y una hora, todos los días para enseñarle a desarrollar apps.

Así es, el dicho “Dale un pez a un hombre y comerá un día; enséñale a pescar, y lo alimentarás para siempre”, pero llevado al 2013. Sorprendentemente, Leo aceptó la propuesta de aprender a programar. Según comentó para Business Insider, podía gastarse los $100 en unos cuantos días, en una semana a lo mucho. Pero con una laptop, podía aprender a hacer algo, que quizás lo ayudara. Después de todo, como él mismo mencionó, señalando a sus alrededores, contaba con tiempo suficiente para aprender.
El Kit, contenía:
 Tres libros
  • Una Chromebook Samsung
  • Un cargador solar para laptop
Además, por supuesto, de una hora diaria de enseñanzas, por dos meses, por parte de Patrick. Luego de las clases, Leo suele invertir 3-4 horas por su cuenta, practicando y leyendo los libros que McConlogue le entregó.  El resultado? Tras un mes de enseñanzas y de aprendizaje, Leo se encuentra ya cerca a finalizar su primera App que, si bien no ha sido revelada por completo, está relacionada al calentamiento global y cambio climático, intereses particulares del aprendiz.
Fuente: ArturoGoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario