viernes, 4 de febrero de 2011

Medidas Extremas para salir de tus Deudas

Las sugerencias que daré en este post son realmente extremas y solo deben utilizarse en caso usted haya agotado todos los recursos disponibles para liberarse de sus deudas.

Un caso critico de endeudamiento por lo general tiene las siguientes caracteristicas:
- Saca de una tarjeta para pagar otras.
- Solo puede abonar el pago minimo de sus tarjetas.
- Casi todo su sueldo se va en los pagos de deudas.
- Nunca llega a estar al día en todas sus tarjetas.
- Ya esta registrado en centrales de riesgo.

Primera medida Extrema: Realizar juntas
Las juntas son un mecanismo por el cual se junta un pozo de dinero entre varios amigos o compañeros de trabajo con el compromiso de un pago mensual. Cada mes hay un beneficiado que se lleva el pozo acumulado y por lo general el orden para recibir el dinero se define por un sorteo o mutuo acuerdo.
La ventaja de este sistema es que a los primeros que reciben la junta practicamente se les esta dando un prestamo sin intereses que bien podría servir para pagar alguna de tus tarjetas de crédito o prestamos con los bancos.

Segunda medida Extrema: Pedir a un amigo se preste dinero por ti
Como tienes tantas deudas ningún banco confia en ti, no puedes hacer consolidaciones de deuda ni refinanciaciones ya que no tienes buen historial crediticio.
Sin embargo tu sabes que con una consolidacion de deuda podrías ahorrar portes e intereses y de esta forma pagar sin problemas una determinada cuota.
La estrategia es pedirle a un amigo de confianza que tenga buena calificación crediticia que se haga un prestamo para pagar tus deudas. Finalmente las cuotas de la deuda de tu amigo las pagarías tu directamente.

Tercera medida Extrema: Vender tus cosas
Vives en una realidad que es ficticia, ya que te has dedicado a comprar cosas materiales adquiriendo deuda que no puedes pagar.
La solución aquí es empezar a vender tus cosas para tener efectivo para pagar tus deudas.
Aunque te duela vende tu auto, tu equipo de sonido, tu mesa, tus muebles y todo lo que no sea indispensable. No te preocupes cuando salgas de tus deudas volverás a comprarte todas estas cosas pero de manera ordenada. Tu tranquilidad vale más que las cosas materiales.

Cuarta medida Extrema: No pagar tus deudas?
¿que cosa?, no vale la pena hacer pagos minimos a tus tarjetas ya que esta plata finalmente se va en los intereses. Es una buena idea dejar de pagar algunas tarjetas y empezar a pagar solo una de ella hasta que elimines el total de la deuda. Las entidades financieras te empezaran a madar notas a tu casa pero para llegar a una acción legal puede demorar hasta 6 meses. Este consejo puede parecer "jalado de los pelos" pero te aseguro que es mejor pagar 1 tarjeta con lo maximo posibles que 4 tarjetas con los minimos.

Más consejos aquí: http://www.negocioseninternet.net/deudas-sin-deuda/

3 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Considero que administrar el dinero es una tarea fundamental para no endeudarse. Saber llevar el control de los ingresos y gastos es vital a la hora de ahorrar y evitar deudas innecesarias.

    ResponderEliminar
  2. Coincido no hay mejor manera de no perder que administrar bien el dinero uno también tiene que tener un uso responsable porque si no termina endeudándose otra manera de poder tener gastos mas reducidos o darse gustos es usar los cupones de descuentos que ofrecen muchas páginas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. no creo q la solución sea vender el auto y todo lo otro, más inteligente sería, dejar de usar el auto para q el dinero de nafta y pago de estacionamiento vayan a las tarjetas, pues el micro es barato. yo corte mis tarjetas, así no las uso más, usar el efectivo limita el deseo de comprar cosas innecesarias. también, se puede cortar el cable, suspender el cine y cenas con amigos q sólo generan más gastos, pues leer es muy productivo y cenar en casa con lo necesario también ayuda, todas esas reuniones sociales son costosas xq implican comprar mucha comida y bebida. otra solución es dejar de comprar tanta ropa, es bueno reciclarla o teñirla para venderla, canjearla o seguir usándola. otra solución puede ser q uno mismo corte el pasto, arregle su canilla, q uno mismo pinte su casa, haga sus propias cortinas, pode su árbol y limpia su casa, etc, para q pagar a otro lo q podemos hacer nosotros? esto último ayuda mucho

    ResponderEliminar