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miércoles, 14 de octubre de 2009
Publicitarse en Internet con Google
Google Adwords es un servicio online que permite colocar publicidad en internet. En las siguientes le explicamos en 4 pasos como sacarle provecho a esta herramienta.
1.- Objetivo de la campaña
El empresario tiene que saber que es lo que quiere lograr anunciando en internet. Tener claro un objetivo es un punto de partida para el inicio de la campaña. Este es el cimiento para todas las demás acciones. Todo proyecto tiene objetivos comerciales o indirectamente comerciales. La compra de un producto, la descarga de un informe, la inscripción a un boletín, el registro a un evento, participar en una votación son algunos de los objetivos que se pueden definir en las campañas.
2.-La campaña
Google Adwords es el servicio online de la red publicitaria de Google, a través del cual puede crear su aviso y hacer que aparezca en distintas páginas web controlando el presupuesto. Además el aviso aparecerá en función al contenido publicado. Si el anuncio por ejemplo tiene que ver con textiles se mostrará en páginas con temas o tematicas relacionadas. Está practica conocida como publicidad contextual, orientará a los usuarios más alineados con el tipo de servicio que la empresa ofrece. Para iniciar una campaña se necesita tener una cuenta de correo Gmail (generalmente esta cuenta es el pasaporte para todos los servicios de esta empresa). En la campaña deben tener en claro entre otros aspectos el mensaje a transmitir (titulo y glosa del mensaje), la página de destino de la campaña (aspecto critico ya que será el primer contacto de la empresa), a que región desea dirigirse (Perú, Australia, Egipto), que idioma hablan sus clientes, a través de que servicio aparecerá el aviso( Google Search o páginas web de la red publicitaria de Google) y en que terminales (computadores, iphones etc)
3.-El presupuesto
Lo importante es saber que usted paga por resultados, define cuanto invierte por cada persona que da clic a su aviso y cual es el monto maximo que desea gastar al día. Por lo tanto el presupuesto está bajo su control. Está orientación hacia resultados permitirá hacer seguimiento financiero y conocer la rentabilidad promedio de cada clic en su anuncio. No olvide que uno diseña el aviso para conseguir la mayor cantidad de clics.
4.- El logro o indicador
No todos nuestros visitantes serán clientes. Estas personas siguen distintas rutas en cada web: consultan catalogos, revisan detalles del producto, comparan precios etc. En este contexto, el empresario debe saber cuantos visitantes llegaron al objetivo de su campaña. (lo cual es fijado en el punto Nro 1)
En internet podemos usar el servicio gratuito Google Analytics para monitorear la actividad online(visitas, páginas vistas, palabras clave etc) y también podemos hacer un seguimiento al logro y objetivo. Un objetivo alcanzado se da cuando se tiene la confirmación de la acción.
Fuente: Elcomercio
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