viernes, 10 de abril de 2009

Marketing Viral



¿Que es el Marketing Viral?
Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje, noticia, promoción, evento, etc., obteniendo de este modo un crecimiento exponencial del alcance de este. Marketing Viral significa la creación de mensajes que incluyen un concepto dentro de el que es absorbido por la gente que entra en contacto con el. Y dicho mensajes es tan bien aceptado que las personas empiezan a transmitírselo unos a otros. ¿Quién no ha recibido algún mensaje con una broma, que le ha hecho tanta gracia que ha empezado a distribuirlo entre sus amistades?

Como Funciona El Marketing Viral?
El Marketing Viral no es un objetivo: Es una parte integral de una estrategia de marketing que es utilizado para alcanzar objetivos marcados. Marketing Viral describe una estrategia que anima a las personas a pasar un mensaje de marketing a otras personas, generando el marco ideal para un crecimiento exponencial de la exposición a dicho mensaje. Esto provoca que el mensaje como hacen los virus, se multiplique rápidamente, autoalimentandose, convirtiendo mil mensajes en 2000 y 2000 en 4000 etc.

Fuente:
http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/marketing/internet/viral.htm

2 comentarios:

  1. Hola Daniel , te agradezco el envio de esta valiosa información y quiero agregar al respecto que una de las grandes bondades del internet es que puedes desarrollar varias estrategias de publicidad que en muchos casos no es necesaria inversion economica mas bien de ideas y creatividad.

    Y se pueden obtener excelentes resultados en el mediano y largo plazo. Recibe un cordial saludo desde México DF.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gerardo, tienes mucha razón una idea creativa puede tener mejor efecto que una campaña de publicidad de miles de dolares, por ejemplo tenemos casos en youtube y en facebook que han atraido muchisimos visitantes con este tipo de estrategias.

    Saludos y Exitos

    ResponderEliminar