viernes, 29 de enero de 2010

Google en el Perú

El grande del internet Google.com iniciará operaciones este año en Perú. Sinceramente una gran oportunidad de aprender de está empresa tan exitosa.!!

Su director general explicó que después de haber estudiado los hábitos de acceso a Internet en América Latina, han visto que “desde Perú se hacen muchas búsquedas”. Contratarán gente local

Jueves 28 de enero de 2010 - 11:20 am
Nueva York (EFE). Google planea iniciar este año operaciones comerciales en el Perú, con lo que ese país se sumará a los cinco de América Latina donde el buscador de Internet más utilizado del mundo ya tiene presencia: Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia.

“Tenemos un plan bastante agresivo de expansión para 2010 y estamos estudiando la apertura de más operaciones en Latinoamérica. Hemos decidido ya que Perú será la próxima”, dijo hoy a Efe el director general de Google para la región, Alexandre Hohagen.

En una entrevista concedida durante su visita a Estados Unidos, Hohagen, que habitualmente trabaja desde Brasil, explicó que, después de haber estudiado los hábitos de acceso a Internet en América Latina, han visto que “desde Perú se hacen muchas búsquedas”.

Por eso, la firma ha decidido “abrir una oficina allí y contratar gente local, para iniciar todo el trabajo de ventas, desarrollo de nuevos negocios y contacto con la prensa y el Gobierno”.

Además de Perú, la multinacional también quiere iniciar operaciones en algún otro país de la región, en la que ya está realizando “muchas inversiones para aumentar nuestra presencia”.

En América Latina, el 85% de la gente que busca contenidos en la red lo hace a través de Google, lo que supone una cuota de mercado muy superior a la que tiene en Estados Unidos, por ejemplo, donde es utilizado por el 65,7% de los internautas, según comScore

Fuente: ElcomercioPeru.com

lunes, 25 de enero de 2010

Hazte Fan de Empresario Digital

Hola Amig@s

Ante todo quiero agradecerles por seguir los articulos en mi Blog... como ustedes ya saben me apasiona el marketing por internet y las nuevas tendencias relacionadas a la Web 2.0 que sin duda generan una oportunidad magnifica para cualquier negocio o emprendimiento que ustedes quieran realizar.

Mi ideal es que esta información le llegue a la mayor cantidad de personas y para eso necesito de tu valiosa ayuda.
Solo tienes que hacer un par de acciones:
1.- Hazte Fan de mi página en Facebook


2.- Recomienda mi página en Facebook a toda tu red.


Mil GRACIAS!!

viernes, 22 de enero de 2010

Descarga Gratis tus 3 Regalos

Como están mis estimad@s seguidores.!! El día de hoy les ofrezco 3 Regalos sobre relacionados al marketing por internet

Posicionamiento con Google
Este ebook es buenisimo!! se comenta sobre como Google califica y rankea a las páginas web, en definitiva es una guía que no debes perderte al hace marketing por internet
Posicionamiento-Google.pdf

Everyone is an Expert
Un buen libro de estrategia en marketing por internet del gran Gurú Seth Godin, en definitiva en internet uno puede hacer lo que le guste y ganar dinero por ello.
Every One is an Expert


Seminario de Marketing por Internet
Aqui les entrego mi presentación que realice hace unos meses sobre Marketing por Internet en definitiva un buen material que pueden reutilizar sin ningún problema.
Seminario

Oferta Especial por solo 10 dolares
Por ultimo una super Oferta Especial que no volveré a repetir.. por solo 10 dolares (lo que te cuesta una pizza) una excelente guía para iniciar tu negocio en internet con tu página web...
Descarga tu copia Ahora

martes, 19 de enero de 2010

Caso de Exito con Google Adsense: Capitulo 5

A continuación les muestro un caso de exito de Google Adsense, trabajado con un concepto bastante simple como es los pronosticos climaticos.

Aquí se demuestra que un anuncio de Google Adsense bien ubicado puede garantizar una cantidad de ingresos considerables.




Si el pudo lograr estos resultados, nosotros también lo podemos hacer... finalmente quien no desea gana un dinero extra mensuale publicando contenido relevante en un blog o página web.

Gracias Google Adsense

lunes, 18 de enero de 2010

A traves de Internet puedes colaborar con Haiti

Hace 3 años en mi país ocurrio un terremoto muy similar, fue en ICA (Perú) yo estaba en mi trabajo en LIMA que está a 3 horas de ICA, fue uno de los movimientos sismicos más terribles de toda mi vida y ni siquiera estaba en el epicentro.. los autos parecian caminar solos la gente pensaba que era el fin del mundo .. en ese momento en lo unico que piensas es en tu familia tome el celular apenas termino el sismo marque el numero de mi casa y era imposible todas las lineas habian colapsado...(todos queria hacer exactamente lo mismo que yo)...en ese mismo momento la ciudad de ICA se caia a pedazos...nadie esta libre POR ESO MISMO.. tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos de HAITI.

Aqui algunos links para puedan hacer su colaboración:

- http://www.hopeforhaiti.com/
- http://www.cruzroja.org.pe/
- http://www.care.org/
- http://www.viabcp.com
- Unicef

viernes, 15 de enero de 2010

50 dolares GRATIS en Google Adwords

Google Adwords es el sistema de más importante de pago por clic que existe en internet, con este sistema podemos llegar directamente a nuestro nicho de mercado para ofrecerle nuestros productos o servicios que nos lleven a producir ingresos a un muy bajo costo.

Pronto publicaré un curso completo sobre Google Adwords... pero por mientras vayan accediendo totalmente GRATIS a su cupon.

http://www.google.com/cuponadwords


Caso de exito con Google Adwords



Disfrutenlo!!

martes, 12 de enero de 2010

Seth Godin y las tribus que lideramos

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una unidad social del pasado: las tribus. Estas se basan en ideas y valores comunes, las tribus dan el poder a personas ordinarias de liderar y hacer grandes cambios. Él nos invoca a hacer esto.

Seth Godin es un experto en marketing y autor de numerosos bestsellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral. Es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado.


El video tiene subtitulos: solo dale clic view subtitles y selecciona español

sábado, 9 de enero de 2010

Ganar dinero con Google Adsense: Capitulo 5

Como atraer tráfico a tu sitio Web parte 2
Pago por Clic
Si bien existen muchos sistemas de pago por clic el sistema que vamos a comentar el día de hoy es Google Adwords ya que es una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial y su uso es similar al de otros sistemas, mejor dicho si dominas Google Adwords otros sistemas serán mucho más fáciles de dominar.

¿Qué es Google Adwords?

Para ponerlo simple, Google Adwords es un medio de publicidad en internet que le permite colocar un anuncio pequeño, en la primera página que entrega Google cuando un internauta realiza una búsqueda por palabra o frase clave dentro del buscador.

En otros términos, cuando alguien visita Google y coloca en el buscador las frases claves: "iniciar negocio en internet" o "ganar dinero en internet" o "negocio desde casa" o cualquier otra palabra o frase sobre este tema, usted puede tener un enlace de su sitio web en la primera página y usted solo paga si la persona da clic sobre su enlace y entra a su página. Este tipo de publicidad también llamada "Pago Por Clic"

Permítanos mostrarle con un ejemplo como funciona Google. Ingrese a http://www.google.com y realice una búsqueda con la siguiente frase "iniciar negocio en internet".

Primero, note que la página que entrega Google encuentra dos recuadros de búsquedas. Una que esta en todo el centro de la página que son los sitios web que están posesionados por su popularidad en Internet. Luego, mire la columna que se muestra en el lado derecho de la página donde encontramos 8 enlaces los cuales son la lista de los anuncios patrocinados.

Todos esos anuncios patrocinados de Google son de usuarios de Adwords que pagan "por clic", una cuota muy baja por tener sus sitios listado allí.

Todos estos anunciantes NO PAGAN ni un centavo..... hasta que el usuario de Google no haga clic a su anuncio y su sitio web sea visitado




¿Usted Comprende Esta Poderosa Formula De Publicidad?

¡Esta es la mejor fórmula para anunciarse en todo el mundo!...... ¡Usted sólo paga por los RESULTADOS!

Con Google Adwords, si usted paga a 50 centavos por clic... a usted le costara US $50 que lo visiten 100 verdaderos clientes potenciales de su nicho de mercado y esto se traduce en nuevos afiliados para su negocio rápidamente.

Ahora para atraer tráfico a su página web que contenga Google Adsense le recomendamos que antes tenga un formulario de captura para poder conseguir los datos de sus posibles seguidores o interesados en su negocio.

Para que funcione la estrategia primero tienes que atraer tráfico a tu sitio y cuando este se vuelva continuo y seguro recien en ese momento deberás publicar tus anuncios Google Adsense. Por favor, nunca hagas este paso al revés porque No funcionará.

A continuación la secuencia.
1.- Preocupate en dar información de calidad
2.- Atrae tráfico con Google Adwords
3.- Captura los datos de tus prospectos(o seguidores)
4.- Solo cuando exista tráfico constante publica tus anuncios Adsense.

sábado, 2 de enero de 2010

Ganar dinero con Google Adsense: Capitulo 4

Como atraer tráfico a tu sitio Web

Hasta el momento ya hemos hablado bastante sobre el funcionamiento de Google Adsense, ya sabemos como funciona y que beneficios nos puede dar pero ahora tenemos que comentar uno de los componentes más importantes para que tu site tenga exito en internet.... este componente es:

ATRAER TRAFICO A TU SITIO WEB o mucho más simple que tengas miles de visitantes interesados en leer lo que tu publicas....

A continuación las técnicas que yo mismo utilizo para atraer tráfico calificado:

1.-Lista de prospectos
Muy sencillo solo tienes que enviarle un correo electronico o un mensaje a tu lista de contactos, donde esta tu lista de contactos? pues muy simple puedes buscar en tu messenger, en la agenda de tu correo electronico, a tus conocidos, en tu red social en fin haz conocida tu iniciativa hasta el ultimo rincón del ciberespacio que te sea posible. Y por supuesto no olvides firmar siempre tus correos con el link a tu site.

2.-Crear en publicar en Blogs, Foros y Tablones de anuncios
Es una estupenda idea crear un blog con el tema que te gusta, pero adicionalmente puedes también publicar comentarios inteligentes en blogs que sean concurridos colocando el link de tu blog en cada comentario, si un visitantes lee un comentario inteligente de tu lado querrá saber más de ti.
Lo mismo puedes hacer en Foros de discusión, tablones de anuncios y cualquier otro medio en internet que permita la interacción, pero siempre recuerda hacer comentarios que tengan que ver con el interes del foro.


3.-Yahoo Respuesta
Para participar en Yahoo Respuestas, tienes que estar registrado. Entra en www.yahoo.es y entra en el apartado Crear tu cuenta gratis. Si la tienes ya, ves al apartado Respuestas, del menú.

Si entras en Micuenta puedes modificar tu perfil público, añadiendo un avatar, e información sobre ti, lo mejor es que dejes que otros usuarios puedan ponerse en contacto contigo via mail y messenger.

La estrategia es la siguiente:

Ve a Responde y busca
1º en la categoría que tenga que ver con el tema que te apasione. Aquí hay muchas preguntas de personas que piden información acerca de un tema en particular y es aquí donde hay una ocasión de oro para ofrecer tu sitio web.


2º otra forma de aprovechar yahoo respuestas es la de contestar otros temas que aunque no tengan que ver directamente con tu propuesta, tu conozcas, y poner bajo la respuesta, tu firma con mail y website.

Bien, como consejo hay que tener en cuenta que la estrategia de yahoo respuestas hay que llevarla a cabo con mucho cuidado ya que si haces preguntas demasiado explicitas (por ej. ¿buscas un negocio desde casa?) o respondes proponiendo tu negocio cuando no viene al caso... te eliminan la pregunta o la respuesta de inmediato, y si esto sucede muy a menudo te llegan a eliminar la cuenta en yahoo!!!, por lo que para poder tener acceso de nuevo hay que crear una cuenta nueva.


4.-Alta en buscadores
Para hacerlo sencillo, pensando más bien en aquellas personas que aún no conocen mucho sobre internet, el proceso de alta consiste en agregar su sitio web a la base de datos de un determinado buscador. Usted entra a la página del mismo (Google.com, por ejemplo) y luego agrega la dirección de su web en la sección que corresponde.


¿Cómo indexa Google la web?

Hay dos maneras de entrar en el índice de Google.

La primera consiste en dar de alta nuestra web en el formulario de alta de Google. Se hace en el siguiente enlace: http://www.google.com/addurl/?hl=es&continue=/addurl

La segunda consiste en esperar que sea el propio Google quien nos encuentre.

Google tiene una serie de programas llamados robots que exploran la web, siguiendo los enlaces tal como podría hacerlo una persona, y recogiendo el código de las webs que encuentra a su paso en su índice. Cuando buscamos en Google, no buscamos en internet, sino en el índice de Google.

Aunque nos demos de alta a través del formulario, es conveniente tener algunos enlaces apuntándonos. ¿Por qué? Porque el sistema de Google para considerar si una web es importante o no consiste en analizar si hay otras webs que la enlacen; aunque estemos en su índice, si no tenemos enlaces apuntando hacia nosotros, nuestra web será muy difícil de encontrar a través de Google.

Este proceso es muy similar en otros búscadores pero nos hemos centrado en Google porque es el buscador más usado mundialmente.

Una vez indexado tendrás que preocuparte por posicionar tu website en este punto se podría escribir un libro pero en resumen te puedo decir que debes generar mucho contenido en referencia al tema que estes tratando y poco a poco iras escalando posiciones en el buscador y por ende empezarás a obtener más tráfico.
(prometo escribir un articulo netamente de posicionamiento en búscadores)

Continuará.... en el siguiente articulo hablaré sobre
- Pago por clic
- Redes Sociales y
- YouTube