viernes, 12 de noviembre de 2010

La Razon por la cual no has podido Ganar El Dinero que quieres por Internet

Entenderás porque la mayoría o TODAS tus ideas FRACASAN a los pocos días que se te ocurren y sin siquiera tener la oportunidad de salir a flote.

Si NO estás implementando esta simple pero PODEROSA técnica, simplemente NUNCA llegarás a alcanzar tus objetivos.

Aprenderás la razón principal por la cual 95% de emprendedores FRACASAN y cómo evitarla.

¡Descubrirás el principal motivo por el cual VIVES FRUSTRADO como emprendedor y con INGRESOS MUY LIMITADOS!

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sábado, 6 de noviembre de 2010

Estrategia Online para su Empresa en la Era 2.0

La fiebre de la web 2.0 ha tenido un rebote mediático importante en el país, en especial durante el 2009, generada principalmente por el éxito de las redes sociales, por la importancia que algunos bloggeros en diferentes temas han ido cobrando y por la popularidad ganada por personajes a través de sus posteos de videos en Youtube (sino pregúntenle a la Tigresa del Oriente). Términos como "tweet", "taggear", "farmville", "HQ", "podcast" o "bloggero" podrían parecer un galimatías sin sentido pero son hoy por hoy parte del léxico de muchos internautas/consumidores.

A raíz de este destape, cada vez más empresas y marcas están interesadas en invertir en la Web 2.0 para no perder el paso y capturar la atención creciente y hasta obsesiva que muchas personas le dedican a estos medios. Pero, ¿por dónde empezar?, ¿cómo establecer un proceso que permita a las empresas tener un acercamiento adecuado a estos espacios en Internet?

Charlene Li y Josh Bernoff, autores del libro Groundswell plantean un marco de acción general, que podría ser calificado como obvio, pero que sirve para tener una aproximación más ordenada en el planteamiento de una estrategia online para su compañía en la era 2.0. Es un proceso de cuatro pasos a los que ellos llaman POST por ser las siglas de people, objectives, strategy y technology (personas, objetivos, estrategias y tecnología).

Los autores mencionan que es importante seguir estos cuatro pasos en orden.

1. Primero, piense en su público objetivo. En la entrada anterior mencionaba sobre cómo Hi5 tenía mayor relevancia para los internautas más jóvenes y de menores recursos económicos que Facebook y cómo aún seguía siendo la red social más importante en provincias. Es importante saber qué hace su público en la Web 2.0 para empezar a entenderlos y poder tener el mejor acercamiento posible. ¿Prefieren ver videos de música o se meten a comentar noticias en blogs?, ¿tienden a suscribirse a boletines o prefieren instalar widgets en sus escritorios?

2. Segundo, defina sus propios objetivos. No solo las áreas de marketing, sino otras como investigación de mercados, desarrollo de productos, bolsas de trabajo, etc. pueden tener objetivos perfectamente aplicables en la Web 2.0. El autor del libro “The Long Tail” tenía un blog sobre este tema antes de escribir el libro y se nutrió de los cientos de comentarios de sus lectores para perfeccionar su obra. Lo mismo puede suceder con sus nuevos productos o incluso sus comerciales de tele a ser lanzados.

3. Tercero, una vez que ha conocido a su público y que ha definido sus objetivos empiece a plantear su estrategia. La estrategia apunta tanto a las acciones específicas a implementar, cómo a la organización interna para hacer frente a estas acciones. Los autores recomiendan: crear un plan pequeño al inicio, pero con potencial de crecimiento; evaluar el éxito en todo momento para ajustar el plan y para revisar qué consecuencias está acarreando la estrategia en términos de exposición de marca o relaciones públicas, etc.; poner a una persona a cargo de todas estas iniciativas y también de las conversaciones con los internautas; y finalmente escoger bien a los partners con los que se desea trabajar (agencia interactiva, medios online, desarrolladores de software, etc.)

4. En cuarto y último lugar, es importante definir con qué tecnologías se desea trabajar. No es casualidad que las tecnologías sean vistas al final del proceso. De hecho, dependiendo de sus necesidades de comunicación 2.0 se decidirá si trabajar con blogs, wikis, redes sociales, videos virales, o una mezcla de todos.

Seguir este proceso da un orden especial para su compañía, pero dependerá de sus ideas, de la investigación que haga y de la organización interna que tenga para asegurar el éxito de sus estrategias 2.0. Es probable además que encuentre algunas dificultades como aplicaciones que no son atractivas, comentarios negativos sobre sus productos, o tecnologías que fallan. De hecho es parte del aprendizaje y de las consecuencias de entrar en estos nuevos espacios digitales, pero no deben detenerlo ya que su público es probable que ya esté usando estos medios y su competencia posiblemente ya ha aplicado o va a aplicar iniciativas 2.0.



Leer más: http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/parada-digital/posts/estrategia-online-para-su-compania-en-la-era-2-0

jueves, 4 de noviembre de 2010

El Marketing Digital y la ley de Pareto

Existe un Principio llamado la “Ley de Pareto” que es uno de los más famosos mandamientos del marketing y que tiene una aplicabilidad en muchas cuestiones relacionadas con el marketing digital; en este área en la que todo se puede medir, sólo hay que estar atentos a identificar el síntoma para aplicarle la receta. El Principio de Pareto establece que hay muchos problemas sin importancia frente a sólo unos graves, y que por lo general, el 80% de los resultados totales se originan en el 20% de los elementos.

A nivel empresarial se ha utilizado este principio para descubrir en muchas ocasiones, por ejemplo, que la minoría de clientes representan la mayoría de las ventas o que la minoría de productos representan la mayoría de las ganancias obtenidas.

En el marketing digital, ocurre algo parecido en cada uno de los procesos y técnicas utilizadas para llevar a cabo un buen plan de marketing digital. Entre otras, se pueden destacar las siguientes afirmaciones:

El 20% de las herramientas de marketing digital captan el 80% de las visitas.

Existen muchas herramientas en la red para generar tráfico cualificado hacia una web. Las más utilizadas son los banners publicitarios, enlaces patrocinados, posicionamiento en buscadores y el marketing viral, entre otras. En la mayoría de los casos, tan sólo con un eficiente posicionamiento en buscadores se puede obtener el 80% del tráfico cualificado a una web. Los últimos estudios indican que los internautas utilizan como herramienta de búsqueda de información los motores de búsqueda en casi un 70%, y si a eso le añadimos que es una de las herramientas con las que se obtienen mayores niveles de clics por impresión, los resultados están claramente justificados para el uso de dicha estrategia.

El 20% de los Motores de Búsqueda pueden generar el 80% de las visitas

En ocasiones un sólo motor de búsqueda puede generar el 80% de las visitas si se tiene un eficiente posicionamiento en él. Por la red nos topamos con ofertas de posicionamiento que nos ofrecen el alta en 3000 buscadores cuando realmente el grueso de las visitas lo dan 3 ó 4 buscadores. Con un posicionamiento óptimo en MSN Search, Google, Yahoo, Terra y AltaVista ya se podría tener casi todo el trabajo realizado en el posicionamiento web a nivel de buscadores.

El 20% de los Conceptos Clave pueden generar el 80% de las visitas.

A más conceptos clave, mayores posibilidades de mejorar el posicionamiento web, pero sólo se obtendrá el posicionamiento web óptimo en un grupo selecto de conceptos clave. La estrategia entonces es intensificarse en esos conceptos y retirarse en los demás. Descubrir ese pequeño grupo de palabras que mejoran el posicionamiento en buscadores motiva a descubrir nuevas palabras que podrán sustituir a conceptos clave anteriormente elegidos y que no han generado el número de visitas deseado.

Conclusión
Por último, recomendaría a los que tienen tiempo de medir la eficacia de sus campaña de marketing digital que traten de identificar el 20% de herramientas, buscadores, o conceptos clave que proporcionan el 80% de las visitas y en consecuencia, reorientar los recursos a ese nicho de oportunidades.