martes, 31 de agosto de 2010

¿Que es la Libertad Financiera?

Según Robert Kiyosaki, la libertad financiera de una persona se da cuando el sus ingresos residuales y / o pasivos superan los gastos.
Un ingreso residual es básicamente los pagos periodicos que uno recibe después de una primera venta.

Ejemplo de ello sería una compositores o autores que sigue recibiendo regalías de la venta de una pieza de trabajo o una vez creado los vendedores que siguen recibiendo comisiones mensuales de ventas onetime. Ingresos pasivos: ‘Los ingresos procedentes de inversiones empresariales en la que el individuo no participa activamente’. Ejemplos de este tipo de ingresos se recibieron dividendos de acciones o de una renta mensual de alquiler de propiedad, o incluso los intereses devengados por el dinero sentado en el banco.

Alguna ventajas de la libertad financiera.
* Tener más tiempo libre.
* Calidad de Vida
* No preocuparse por las deudas
* Vivir sin preocupaciones financieras

Ahora la libertad financiera no quiere decir que seas un millonario sino que tengas la suficiente holgura para vivir una vida sin preocupaciones por llegar al fin de mes. Recuerda que no es más rico el que gana más sino el que menos gasta.

Una de las cosas más importantes para obtener tu libertad financiera es capacitarte no basta solo tener disciplina y actitud, se necesita tener conocimiento, en este punto te aconsejo sacar de tus bolsillos para tu cabeza que tu cabeza llenará tus bolsillos.

Por eso el día de hoy te quiero invitar cordialmente a que descargues el pack libertad financiera que contiene lo siguiente:


3 Libros electrónicos de Libertad Financiera
- Padre Rico Padre Pobre
- Liberáte de tus deudas
- Hoja de cálculo financiera

6 Libros electrónicos de Negocios en Internet
- Estrategia comercial en Internet
- 3 Secretos de los Flojos Inteligentes
- Posicionamiento en Google
- Ganar dinero con tu página Web
- Seth Godin: Idea Virus, Every One is an Expert

2 Libros electrónicos de Mercadeo Multinivel
- Primer año de Network Marketing
- Exito en 10 pasos

Descarga tus libros electrónicos aquí:
http://www.negocioseninternet.net/pagar-deudas/descarga.htm

jueves, 26 de agosto de 2010

Cuentas de Paypal en Perú ya permiten recibir pagos


Esta es una noticia ESPECTACULAR!! en verdad el Perú aprovechando la estabilidad economica actual puede convertirse en una potencia en el comercio electronico.

Lima (Peru.com).- Desde el pasado 24 de agosto, todos los usuarios personales, premier o empresarial de Paypal ubicados en el Perú pueden recibir dinero a través de sus cuentas en ese sistema de pagos en línea.

Anteriormente la compañía, que cuenta con más de 210 millones de usuarios en todo el mundo, sólo permitía a los usuarios con cuentas abiertas en el Perú enviar fondos a cualquier usuario del sistema fuera del país. No era posible recibir o retirar fondos.

Otros paí­ses que también pueden usar este servicio, o que ya contaban con el mismo, son Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Guatemala y El Salvador.

Cómo funciona ahora

Ahora, los usuarios peruanos podrán recibir pagos a su cuenta personal (para realizar compras en línea), premier (quienes compran y venden por internet) o empresarial (para quienes venden en nombre de una empresa o grupo).

No obstante, si se desea retirar el dinero en efectivo, es necesario contar con una cuenta bancaria en Estados Unidos. La opción de retirar pagos vía tarjeta o mediante cheque no están activados.

Es importante señalar, sin embargo, que aún cuando el usuario no cuente con este requisito, si podrá hacer uso del sistema de cobro y usar su cuenta en Paypal como un monedero virtual para, por ejemplo, cancelar otros insumos personales o de su empresa cobrados en línea bajo el mismo sistema Paypal, cada vez más popular en el mundo.

Dinamizará el comercio electrónico

Con la nueva funcionalidad de Paypal, el potencial que abre este sistema de cobro en línea para los negocios locales puede ser verdaderamente grande.

Algo simple como el cobro en línea por productos o servicios, que para muchas Pymes era impensable o, incluso, para muchas empresas de mayor tamaño era un trámite engorroso; ahora se facilita enormemente, permitiendo expandir las posibilidades de negocio.

Con un saldo positivo en una cuenta Paypal, cualquier persona o empresa puede pagar en línea por productos o servicios como dominios, hosting, consultorías, cursos virtuales, etcétera.

Con este cambio, Paypal puede hacer una gran diferencia en la dinamización del mercado electrónico en el país. Montar un carrito o pasarela de compras virtual ya no será algo imposible, más bien es cosa de minutos.

Fuente: Peru.com

lunes, 23 de agosto de 2010

¿Como empezar mi negocio en Internet?

En este blog se ha planteado muchas formas de como iniciar un negocio en internet, sin embargo me parece que es muy importante tener claro el porque iniciar un negocio en internet y como iniciar un negocio en internet.


1.- Si eres un trabajador dependiente, te recuerdo que es inteligente ahorrar tu dinero pero es mucho mejor si es que lo inviertes en un negocio. Hay que recordar que si quieres lograr tu libertad financiera tienes que tener un negocio que te produzca ingresos de manera residual.

La ventaja de hacerlo por internet es que puedes manejar de manera automatica invirtiendo pocas horas a la semana. Otra ventaja es que puedes trabajar desde tu casa haciendo lo que te gusta.

2.- Si eres empresario, tienes que considerar que si no estas internet estas perdiendo una gran ventaja competitiva, incursionar en internet te puede servir para mejorar la presencia de tu marca, obtener más ventas o ahorrar costos en publicidad.



A continuación te muestro un resumen de los pasos que debes seguir para iniciar un negocio en internet.

1.- Investigación de Mercado en Internet

2.- Seleccionar y evalua el producto a vender

3.- Página Web (tienda en donde se ofrece tu producto)

4.- Un vendedor en Piloto Automatico

5.- Hacer Marketing por Internet (atraer visitantes a nuestra tienda)

6.- Concretar la venta del producto o servicio.

7.- Seguimiento Post- Venta (hacer que el cliente regrese!)


La mayoría de estos puntos ya han sido tratados en mi blog, sin embargo entiendo que pueden quedar dudas.

Por tal motivo me gustaría que ustedes comenten en este articulo los temas que desean leer en mi blog.


Les doy algunas ideas:

- ¿Como identificar un mercado en función las tendencias de busquedas en internet?

- ¿Como seleccionar un producto para ese mercado?

- ¿Como crear una página web sin un webmaster?

- ¿Que es un hosting o un dominio?

- ¿Cuanto tengo que invertir?

- ¿En cuanto tiempo recuperó mi inversión?

- ¿Como vender en internet sin tener un producto?

- ¿Como comprar publicidad por Facebook?

- ¿Como recibir pagos por internet?


Por favor, dejame tus comentarios sobre cualquier duda que tengas, ya que en base a tu comentario podré escribir articulos acorde a tus necesidades.

sábado, 21 de agosto de 2010

50 preguntas y respuestas para una entrevista de trabajo

Este blog tiene la finalidad de ayudar a encontrar tu idea de negocio en internet, sin embargo si tu eres un trabajador dependiente que tiene familia o resposabilidades a su cargo mi consejo es sigue creciendo laboralmente pero en parelelo inicia el desarrollo de tu negocio en internet o cualquier otra iniciativa que te lleve a la libertad financiera.

Las siguientes preguntas y respuestas van orientadas a las personas que estan buscando nuevas oportunidades y desean dar una excelente entrevista de trabajo.

1. Cuénteme acerca de usted mismo:

Esta es una pregunta muy usual. Es necesario que usted tenga una corta respuesta preparada de antemano. Tenga cuidado que no suene preparado. Trate de destacar temas relacionados al puesto que está aplicando. Hable acerca de las cosas que ha hecho y puestos de trabajo que ha tenido que se refieran a la posición por la cual lo están entrevistando. Comience hablando desde lo más antiguo hasta el presente.

2. ¿Por qué dejó su último trabajo?

Manténgase positivo independientemente de las circunstancias que motivaron la salida de su último trabajo. Nunca se refiera a que la razón se debió a un problema con sus jefes y nunca hable más de sus anteriores supervisores, compañeros de trabajo o de la organización. Sea positivo y sonriente y haga referencia a motivos positivos que justifiquen su salida de su anterior trabajo como la búsqueda de nuevas oportunidades o por ejemplo tener otro tipo de visión sobre el futuro que lo llevaron a dejar su anterior trabajo.

3. ¿Qué experiencia tiene usted en este campo?

Hable acerca de aspectos específicos que se relacionan con la posición que usted solicita. Si no tiene experiencia específica, trate de acercarse lo más que pueda.

4. ¿Se considera usted éxitoso?

Usted siempre debe responder sí y explicar brevemente por qué. Una buena explicación es que se ha fijado metas que las ha venido cumpliendo y que además ha ayudado a otros a alcanzar sus metas.

5. ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?

Esté preparado con una cita o dos de sus compañeros de trabajo. Puede ser una cita sobre algún reconocimiento a un logro específico que usted logró en su anterior trabajo o algo más general como decir que su jefe siempre decía que usted era uno de los más trabajadores.

6. ¿Qué sabe usted de esta organización?

Usted necesita hacer una investigación previa de la organización donde está aplicando para trabajar, ahora con el internet es una tarea muy sencilla. Averigüe los orígenes de la organización y hacia donde esta yendo. ¿Cuáles son los problemas actuales y quienes son los principales protagonistas?

7. ¿Qué ha hecho usted para mejorar su conocimiento en el último año?

Trate de incluir actividades que se relacionan con el trabajo. También puede dar una amplia variedad de actividades que implique un integral mejora de su conocimiento personal y de usted mismo.

8. ¿Está aplicando para otros puestos de trabajo?

Sea honesto, pero no pierda mucho tiempo en esto y focalice su respuesta inmediatamente en el trabajo que está aplicando en la entrevista y lo que puede hacer para esa organización. Cualquier otra cosa es una distracción.

9. ¿Por qué quiere trabajar para esta organización?

Esto puede tomar algún pensamiento personal y, desde luego, debe basarse en la investigación que ha realizado de la organización. La sinceridad es extremadamente importante aquí y será fácilmente percibida. En lo posible refiérase a sus objetivos profesionales a largo plazo.

10. ¿Sabe de alguien que trabaja para nosotros?

Sea consciente de la política de parientes que trabajan para la organización. Esto puede afectar su respuesta pero tenga en cuenta que le preguntan sobre conocidos y no sobre parientes. Tenga cuidado de mencionar a un amigo sólo si éste está bien considerado.

11. ¿Cuánto dinero o salario usted espera recibir?

Esta es muchas veces la gran pregunta de una entrevista. Sería bastante irónico que tal vez usted pierda la oportunidad de conseguir el trabajo por responder en primer lugar con una cantidad inapropiada. Una alternativa de respuesta pordría ser decir algo como: Esa es una pregunta difícil. ¿Podría decirme el presupuesto fijado para ese puesto? En la mayoría de los casos, el entrevistador, se sorprenderá con la repregunta y le dirá. Si no es así, usted también puede decir que puede depender lo que quiera ganar de los detalles del trabajo. A continuación, no de una cifra específica sino un amplio rango como entre 2 mil a 3 mil justo dependiendo de las responabilidades del trabajo.

12. ¿Es usted un jugador de equipo?

Usted lo es por supuesto. Asegúrese de tener listo ejemplos. Señale características que demuestren que lo que usted hizo fue para bien del equipo y no para used mismo eso será una buena muestra de actitud. No alardee sino que use hechos concretos más que apreciaciones.

13. ¿Cuánto tiempo se va a quedar trabajar para nosotros si es contratado?

Una respuesta concreta no sería acá lo más adecuado. Una respuesta genérica debería funcionar como: Me gustaría que sea por un largo tiempo o tal vez mientras tanto que yo sienta que estoy haciendo un buen trabajo y ustedes lo sientan así de igual manera.

14. ¿Usted ha tenido que despedir a alguien? ¿Cómo te sentiste al respecto?

Esto es un tema grave. No de una sensación que para usted es fácil o simple despedir personas. Haga referencia que siempre se debe preferir a la organización frente a alguien que pueda haber creado una situación perjudicial para la organización.

15. ¿Cuál es su filosofía hacia el trabajo?

El entrevistador no busca una larga disertación aquí. Sea corto y positivo mostrando un beneficio para la organización, hable tal vez de los sentimientos que le produce hacer su trabajo.

16. ¿Si usted tendría suficiente dinero para jubilarse ahora mismo, usted dejaría de trabajar?

Responda sí sólo si efectivamente tiene el dinero, pero queda claro que si usted está en la entrevista es por que necesita el trabajo y el dinero así que una respuesta negativa sería la mejor.

17. ¿Alguna vez se le ha pedido que deje de lado su punto de vista sobre algún tema?

Si no lo ha hecho, diga que no. Si efectivamente ha sucedido sea honesto y breve y además evite decir cosas negativas sobre las personas u organizaciones implicadas.

18. Explique cómo sería un activo para esta organización.

Usted debe estar ansioso por esta pregunta. Se le da la oportunidad de destacar sus mejores puntos en lo que se refiere a la posición y a lo que usted puede aportar. Piense con antelación la respuesta más adecuada.

19. ¿Por qué lo debemos contratar?

Señale cómo usted satisface los requerimientos de lo que la organización necesita. No haga mención a otros candidatos ni haga comparación alguna.

20. Cuénteme acerca de una sugerencia que ha hecho.

Prepare una lista de sugerencias que haya hecho. Esté seguro que su sugerencia fue aceptada y usado y que fue considerada exitosa. Si la sugerencia se encuentra relacionada al puesto que está aplicando sería excelente.

21. ¿Qué es lo que le irrita usted acerca de compañeros de trabajo?

Esta es una pregunta trampa. Piense en algo grave que le pueda irritar para no llegar a decir que cualquier cosa lo puede irritar. Una breve declaración de lo que puede llegar con sus compañeros sería ideal focalizando su respuesta así a un aspecto positivo.

22. ¿Cuál es su mayor fortaleza?

Numerosas respuestas son buenas, sólo debe permanecer positivo. Unos pocos buenos ejemplos: su capacidad para establecer prioridades, su capacidad de resolución de problemas, su capacidad a trabajar bajo presión, su capacidad de concentrarse en los proyectos, su experiencia profesional, su capacidad de liderazgo, su actitud positiva.

23. Cuénteme acerca de su puesto de trabajo ideal para usted.

Manténgase alejado de un trabajo específico. No se puede ganar, si usted dice que su trabajo ideal es el que está aplicando usted sería muy condescendiente y perdería credibilidad. Si usted dice otro trabajo eso dejaría una sospecha que usted no estaría satisfecho si es contratado. Lo mejor es permanecer genérico y decir algo como: Un trabajo en donde me guste lo que hago, al igual que las personas y donde pueda contribuir.

24. ¿Por qué crees que le haría bien este trabajo?

De varias razones que incluyan conocimientos, experiencia e interés.

25. ¿Qué estás buscando en un puesto de trabajo?

Véase la respuesta # 23

26. ¿Con qué tipo de persona usted se negaría a trabajar?

No ser trivial. Hable de cosas graves como de alguien desleal a la organización.

27. ¿Qué es más importante para usted: el dinero o el trabajo?

El dinero es siempre importante, pero el trabajo es siempre el más importante. Esa siempre será la mejor respuesta.

28. ¿Cuáles serán según sus anteriores supervisores o jefes su punto más fuerte?

Hay muchas buenas posibilidades: La lealtad, energía, actitud positiva, liderazgo, jugador del equipo, competencias, Iniciativa, paciencia, trabajo duro, creatividad, solucionador de problemas

29. Cuénteme acerca de un problema que puede haber tenido con un supervisor

Esta es la pregunta con más trampa en una entrevista de trabajo. El entrevistador quiere probar si usted habla mal de su jefe, si usted cae en eso puede perjudicar su entrevista. Permanezca positivo y desarrolle una mala memoria acerca de algún problema con un supervisor.

30. ¿Que es lo que lo ha decepcionado a usted acerca de un puesto de trabajo?

No sea trivial o negativo. Zonas seguras de respuestas pueden incluir: No había suficientes desafíos. Otra que como la anterior organización no ganó un contrato usted no pudo asumir nuevas responsablidades.

31. Cuénteme acerca de su capacidad para trabajar bajo presión.

Usted puede decir que usted trabaja bien en virtud de ciertos tipos de presión. Presente un ejemplo que se relacione con el tipo de posición solicitada.

32. ¿Coincide con tus habilidades este trabajo u otro trabajo sería mejor?

Claro que coinciden. No siembre la sospecha de que tal vez usted quiera otro trabajo más que éste.

33. ¿Qué te motiva a hacer lo mejor en el trabajo?

Este es un rasgo personal que sólo usted puede decir, pero buenos ejemplos son los siguientes: Retos, el logro de objetivos, el reconocimiento.

34. ¿Está usted dispuesto a trabajar horas extraordinarias? ¿Noches? ¿Los fines de semana?

Esto depende de usted. Sea totalmente honesto.

35. ¿Cómo usted sabe que tiene éxito en un trabajo?

Varias formas son buenas medidas:usted establece altos estándares para usted mismo y cumplirá con ellos. Sus resultados serán una medida de su éxito.

36. ¿Estaría dispuesto a trasladarse si es necesario?

Usted debe estar claro sobre esto con su familia antes de la entrevista si cree usted que existe la posibilidad de que pueda surgir. No diga sí sólo para obtener el trabajo si la verdadera respuesta es no. Esto puede crear muchos problemas más adelante en su carrera. Sea honesto en este momento y ahórrese futuro dolor.

37. ¿Está usted dispuesto a poner los intereses de la organización por delante de los suyos propios?

Se trata de una pregunta sobre lealtad y dedicación. No se preocupe por la profundidad ética y filosófica. Simplemente diga que sí.

38. Describa su estilo de gestión.

Trate de evitar las etiquetas. Algunas de las etiquetas más comunes, como progresivo, vendedor o consensual, puede tener varios significados según su entrevistador. De una descripción general y que usted se va a manejar de acuerdo con la situación específica dada.

39. ¿Qué has aprendido de los errores en el trabajo?

Aquí hay que tener cuidado para no afectar su credibilidad. Puede hacer mención a un pequeño y bien intencionado error con una positiva lección aprendida. Un ejemplo de ello sería demasiado trabajo en un proyecto que lo llevó a aprender a trabajar más coordinadamente con sus colegas.

40. ¿Tiene alguna puntos ciegos que le faltan desarrollar?

Otra pregunta con trampa. Si usted conoce algunos de sus defectos dejan de ser puntos ciegos, una ve más mantángase positivo y hable que estará atento en encontrarlos para poder superarlos.

41. Si usted estaría haciendo esta entrevista ¿Qué es lo que usted buscaría de la persona a contratar?

Tenga cuidado al mencionar los rasgos que se necesitan y que usted tiene.

42. ¿Cree que usted está sobrecalificado para este puesto?

Independientemente de sus calificaciones, señale que usted está muy bien calificado para la posición.

43. ¿Cómo se propone compensar su falta de experiencia para este trabajo?

En primer lugar, si usted tiene experiencia digale al entrevistador que sí la tiene pero en caso que usted no tenga esa experiencia señale que usted sabe trabajar con dedicación y que aprende muy rápido.

44. ¿Qué cualidades usted busca en un jefe?

Sea genérico y positivo. Hable de cualidades seguras como que sea inteligente, con sentido de humor, leal, fiel a sus subordinados y un profesional de un alto nivel. Todos los jefes piensan que tienen estos rasgos.

45. Cuénteme acerca de si alguna vez ayudó a resolver una controversia entre otras personas.

Escoja un incidente específico. Concéntrese en su técnica de resolución de problemas y no en la controversia misma.

46. ¿Qué posición usted prefiere hacer en un equipo trabajando en un proyecto?

Sea honesto. Si está cómodo en diferentes funciones, dígalo así.

47. Describa su ética de trabajo.

Haga hincapié en los beneficios para la organización. Cosas como determinación de realizar el trabajo y el trabajo duro o disfrutar de su trabajo son buenas respuestas.

48. ¿Cuál ha sido tu mayor decepción profesional?

Asegúrese de que usted se refiere a algo que estaba fuera de su control. Muestre aceptación y no los sentimientos negativos.

49. Cuénteme acerca de la experiencia más divertida que ha tenido en el trabajo.

Hable acerca de la diversión por el cumplimiento de algo para la organización.

50. ¿Tienes alguna pregunta para mí?

Siempre debe tener preparadas algunas preguntas dado que ponen de manifiesto su interés en el puesto que aplica. Las preguntas deben ser positivas y de interés por la organización.

Suerte en su entrevista, no se olvide sonreir y ser cordial pero sobre todo recuerde siempre que usted es el mejor. Si usted está preparado nada le puede salir mal.

Fuente: haganegocios.com

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO REENVIALO A TUS CONOCIDOS, DE SEGURO LES SERVIRÁ.

martes, 17 de agosto de 2010

La revolución del Social Media

Es claro que el Social Media ha cambiado de manera radical la forma en que se comparte la información a través de los medios digitales, esto en definitiva puede ser aprovechado para hacer marketing de forma mucho más directa y efectiva hacia un determinado target, teniendo la posibilidad de medirlo practicamente todo.

Pero antes de todo ¿Que rayos es Social Media?

Wikipedia en español nos da la siguiente definición:

Medios sociales (“Social media” en inglés) son medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más “inteligente” y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto de WOMM (marketing Boca a boca) y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio de el Social Media Optimization. A los administradores de un medio social se les llama Community Manager.

Es claro que actualmente el cliente final no solo se fija en lo que dice la publicidad sino que busca referencias adicionales donde pueda encontrar comentarios de otros clientes y en base a eso tomar una mejor decisión. De esta forma los mensajes pueden ser reproducidos a una velocidad increible debido a la tecnologia que permite que las interacciones sociales puedan ser visibles y compartidas de manera muy simple.

¿Facebook y Twitter?
Si claro son las herramientas preferidas para hacer social media, pero debemos recordar que estas son solo herramientas y que el concepto en realidad va mucho más alla, puedes conseguir miles de fans o seguidores de la noche a la mañana pero si realmente no le haces seguimiento a tu estrategia y no ofreces nada más alla que hacerte fan simplemente estas desperdiciando el tiempo.


A continuación les dejo unos videos realmente buenos sobre social media:

Social Media Revolution en Ingles



Social Media Revolution en Español



Social Media 2010

viernes, 13 de agosto de 2010

4 Modelos para Ganar Dinero en Internet

La mayoría de empresas que hacen negocios en internet se encuentran catalogadas entre los siguientes modelos de ingresos.

Publicidad.- Un sitio web obtiene ingresos por publicidad debido a la ventas de anuncios, el patrocinio de sitios, la suscripción a espectaculos u otras formas de comunicación. En realidad es muy parecido a lo que hace un canal de TV.

Si tienes un sitio web muy visitado es buena idea aprovecharlo para ganar dinero en publicidad.


Venta de productos, sevicios o información.- Ingresos que se generan por la venta de bienes en el sitio web. Por ejemplo un abogado puede promocionar sus servicios a través de una página web, o un escritor puede vender sus libros digitales, o simplemente cobrar por acceder a cierta información.

Cualquier persona puede vender en internet si es que ofrece un determinado producto o servicio a un nicho de mercado.


Transacción.- Los ingresos corresponden al cargo de una tarifa o al hecho de obtener parte del monto de la trasacción al facilitar una negociación entre el cliente y el proveedor.

Algunos ejemplo son: Ebay, MercadoLibre, Kotear que en realidad no son dueños de ningún producto sino que simplemente facilitan el encuentro entre vendedor y comprador.


Suscripción.- Cuotas de suscripción a boletines electronicos y noticias, que puedan agregar valor al cliente. Funciona como en el mundo real te suscribes para que te llegue el periodico los sabados, aquí puedes suscribirte para que te llegue información muy particular a tu correo electronico por ejemplo.


Es muy seguro que algunos de estos modelos de ingreso sean apropiados para la iniciativa o idea de negocio que tengas o talvez tus servicios profesionales.

Algunos ejemplos reales de negocios que personalmente he visto en internet.


Abogados.- Ofrecen servicios legales por internet. http://abogadosdefamilia.pe/

Dentistas.- Ofrecen la sonrisa perfecta por internet, con el clasico antes y después. http://www.prodent.com.pe/

Psicologos.- Problemas familiares y conyugales. Si tienes problemas con tu pareja, internet será lo más discreto posible para que encuentre su consejero personal.
http://www.psicologosperu.com/

Escritores.- Ofrecen sus publicaciones a través de internet. http://www.alonsochristiano.com/

Politicos.- El mismos Barack Obama inicio este gran idea, ahora todos los politicos tienen su facebook y su twitter.

Actores.- Ni que decirlo son los principales protagonistas del twitter. Aquí existe un potencial enorme para hacer publicidad.

Belleza.- SPAs, peluquerías, pedicuristas pueden promocionar su negocio en internet, realmente un mercado potencial. (aún no he visto mucha publicidad online)

Regalos & Sorpresas.- Para los esposos que se acuerdan de los aniversarios a ultimo momento.. cuantas veces internet les habrá salvado la vida.. jejejej aquí si tenemos muchisima publicidad online. http://www.deliregalos.com/
......
Comenta sobre tu idea de negocio o servicios profesionales que ofrezcas seguramente podrás promocionarlo en internet.

viernes, 6 de agosto de 2010

El tiempo vale más que el dinero

Pensamientos y Frases de Administracion del Tiempo – Jim Rohn

"Tómate el tiempo para recordar el pasado para que puedas sacarle provecho a tus experiencias y usarlas para invertir en tu futuro."
"Tómate tiempo para construir una gran corporación. Tómate tiempo para construir una vida. Y tómate el tiempo para desarrollarte y crecer. Entonces, regálate a ti mismo, a tu empresa y a tu familia todo aquello que necesitan y merecen."
"Encuentro fascinante que la mayoría de las personas planifican sus vacaciones con mucho más cuidado que sus vidas. Quizás eso se debe a que escapar es más fácil que cambiar."
"Si usted no diseña su propio plan de vida, hay posibilidad de que caigas en el plan de otro. Y ¿adivine lo que tiene planeado para ti? La respuesta es: No mucho."
"El hombre dice, "Cuando llego a casa después de trabajar ya es muy tarde. Sólo tengo tiempo para un bocado, mirar la televisión un rato, relajarme e irme a la cama. Uno no puede quedarse hasta la media noche planeando, planeando, planeando" ¡Esta es la misma persona que va atrasado en sus pagos de su automóvil!."
"El tiempo es nuestro activo más valioso, a pesar de que tendemos a desperdiciarlo, matarlo y gastarlo en vez de cuidarlo e invertirlo."
"No nos podemos dar el lujo de gastar mucho más tiempo en cosas pequeñas del que gastamos en cosas importantes."
"El tiempo es más valioso que el dinero. Usted puede conseguir más dinero, pero no más tiempo."
"Nunca comience un día hasta que no lo termines primero en papel."
"Saber administrar el tiempo es el secreto mejor guardado de los ricos."
"Algo dominará y algo se someterá. O manejas tu día o el día te maneja a ti."
"Aprende cómo diferenciar lo importante de lo menos importante. Mucha gente no sabe hacerlo, simplemente porque se preocupan de las cosas sin importancia."
"No confundas movimiento con productividad y logros. Es fácil fingir estar ocupado. La pregunta es: ¿ocupado haciendo qué?."
"Los días son costosos. Cuando gastas uno, tienes un día menos para gastar. Por lo tanto, debes estar seguro de que uses tu tiempo sabiamente."
"Aprende a decir "No". No permitas que tu boca te llene de trabajo. Cuida TU tiempo."


Pensamientos y Frases de Administración del Tiempo – Brian Tracy

"Una de las mejores formas de usar tu tiempo es incrementar tu competencia en las áreas claves para poder obtener los resultados deseados."
"Emplea el 80% de tu tiempo pensando en las oportunidades de mañana, en lugar de pensar en los problemas de ayer."
"El tiempo es inelástico e inflexible. El tiempo es indispensable. No puede haber ningún logro significante si no manejas adecuadamente tu tiempo."
"Siempre tienes la libertad de escoger qué hacer primero, qué hacer segundo, y qué no hacer."
"Para manejar adecuadamente tu tiempo, requieres autodisciplina y autocontrol mas que cualquier otra cosa."
"La mayoría de la gente se involucra en actividades para liberar tensión antes de involucrarse en actividades que los acerquen a lograr su metas."
"La administración del tiempo es realmente administración personal y administración de vida."

Pensamientos y Frases de Administración del Tiempo – Zig Ziglar

"El problema es falta de dirección y enfoque y no la falta de tiempo. Todos tenemos 24 horas en el día."
"Recuerda, siempre podrás ganar más dinero, pero el tiempo gastado nunca se recupera."

Pensamientos y Frases de Administración del Tiempo – Dennis Waitley

"Ser diferente implica dedicarle más tiempo y esfuerzo a todo lo que haces."

http://www.taringa.net

martes, 3 de agosto de 2010

Titulares de alto impacto para promocionar tu Negocio en Internet

Una de las formas más comunes para promocionar tu negocio en internet es enviando mensajes a traves de internet, ya sea por Facebook, Twitter, Youtube o Email, pero muchas veces sucede que estos mensajen no se llegan a abrir debido a la falta de un buen titular. Esto es muy similar a la tapa de un libro, es probable que exista un excelente contenido pero sino tiene una buena presentación nadie mirara lo de adentro.

(por Carlos Cabrera)
Creando Titulares Atractivos
Dale una mirada a un artículo que escribiste y que haya sido visto por muchas personas (si no tienes un buen ejemplo, pues escoge uno que sea un desastre y que sólo tu hayas leído )

¿Captura tu atención?
Lo primero por lo que tienes que preocuparte en un artículo, es que sea leído. Y la primera tarea que tienes para lograr que sea leído es capturar la antención de las personas.

¿Es específico?
Algo sumamente específico funciona mejor para llamar la atención y dar ganas de leerlo que enunciados vagos y genéricos, por ejemplo: “Gana Dinero en Internet, Oportunidad Real”. Titulares así, no solamente no llaman la atención sino que no generan confianza. En vez de eso podrías decir “Descubre Cómo Aumentar 200% tus Ganancias con esta sencilla técnica.”

¿Estás generando suficiente curiosidad? ¿Qué es lo que no solo llamará la atención sino que hará que la persona lea tu contenido?
Tienes que darle a él o ella una buena razón para seguir leyendo cuando vean el titular, y ahí es donde entra la curiosidad creando una sensación de que eso que te interesa está incompleto. Entonces si creas esa curiosidad la persona tendrá que encontrar la respuesta para sentirse satisfecha.

¿Estás prometiendo beneficios poderosos?
Si alguien al leer tu titular piensa “¿y a mi qué?” pues estás frito. Antes que nada, debe haber un beneficio, una recompensa.


5 Tipos de Titulares
Los titulares estándar en las redes sociales suelen pertenecer a las siguientes categorías:

1.Noticias.- Especialmente las noticias de último minuto son muy populares. Anunciar algo, compartir un chisme, y hacer que la gente sepa lo qu está sucediendo ahora mismo. Las “noticias sociales” han hecho parecer lentos y atrasados a los medios de comunicación tradicionales porque mientras una noticia de último minuto se propaga por las redes sociales en menos de lo que canta un gallo, los otros medios de comunicación recién están recogiendo la noticia. La desventaja de esto, obviamente, es que tu artículo solamente tendrá valor ese día y punto.

2.Objetivos.- Ofrecer la manera de alcanzar un objetivo, conseguir más de algo, ser más poderoso en lo que haces… todas las revistas están llenas de esas cosas. Cuando pagas en el supermercado hay un bombardeo visual de ellas. Por ejemplo: “10 Formas Probadas de Conseguir a tu Pareja Ideal por Internet”.

3.Problemas.- El miedo vende tanto como las cosas positivas, sino pregúntales a los periódicos. La economía, la salud, problemas políticos, lo que sea. Por ejemplo: “Finalmente! Libera a tu Computadora de Virus con Software de Código Abierto”

4.Cómo Hacer.- Comparte una técnica, un tutorial, receta o fórmula para lograr algo práctico y beneficioso para tu público objetivo. Es parecido al Tipo 2 – Objetivos, pero en vez de plantearte un sueño, te da los pasos para hacer algo realidad. Ejemplo: “Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las personas” de Dale Carnegie (los que me conocen saben que me encanta ese libro).

5.Divertidos.- Las redes sociales están repletas de entretenimiento. Puede ser un video divertido, una imagen tierna, un chiste o tantas cosas que hay. Ese contenido que usábamos para distraernos un rato, es una de las bases en las que fueron construidas las redes sociales. Por ejemplo: “¿Que posición sexual te gusta según tu Signo? Haz el Test”

Por encima de todo, es necesario que provoques una reacción emocional. Recuerda que no sólo quieres interés, quieres que la persona lea el contenido


Fuente: http://carloscabrera.net/