sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto de 8,8 grados Richter azotó Chile

Acaso el planeta ya se molestó después de tanto que lo hemos contaminado, creo que es momento de tomar conciencia de que estamos en una pelea con el planeta si seguimos con nuestros habitos de contaminación, no es solo una llamado de antención a las grandes empresas industriales y de energia sino también a todo habitante de este mundo.

Por empezemos a hacer algo, por lo menos de mi lado desde este canal ire creando conciencia sobre el tema, les ruego su ayuda!! Utilicemos internet para ayudar al planeta!!

Así vamos:

12.02.2010: Un iceberg del tamaño de Luxemburgo, de unos 2.550 kilómetros cuadrados, se desprendió del glaciar Mertz.

26.02.2010: Terremoto en Japón 7.7 grados

27.02.2010: Terremoto en Chile 8.8 grados

.. estemos alertas!

Noticia:

Santiago (Reuters). (Actualizaremos la cifra de fallecidos conforme haya nuevos reportes desde Chile)

Uno de los terremotos más poderosos de la historia sacudió a Chile en la madrugada del sábado, provocando al menos la muerte de 82 personas, un tsunami y derrumbes de viviendas en varias ciudades que llevaron a declarar a parte del país como zona de catástrofe.

El sismo, que tuvo una magnitud 8,8 según el servicio geológico de Estados Unidos y epicentro en el sur de Chile, hizo temblar a la capital Santiago, donde arrancó balcones de edificios, derrumbó puentes, dejó fábricas envueltas en llamas y a la electricidad y los teléfonos fuera de servicio.

El fuerte movimiento cobró la vida de al menos 82 personas, dijo el subsecretario del Interior chileno, Patricio Rosende.

Y generó un tsunami que arrasó con la mitad de un pueblo en la isla chilena de Juan Fernández, según la presidenta Michelle Bachelet. La ola gigante además golpeó costas continentales en Iloca, donde no se reportaron víctimas de inmediato.

“Hay una enorme cantidad de daño que no sabemos su exacta dimensión, que está siendo evaluado”, dijo a periodistas Bachelet y declaró a las regiones sureñas de Maule, de donde eran la mitad de los fallecidos, y Bio Bio como zonas de desastre.

El movimiento, mucho más poderoso que el mortífero terremoto que devastó a Haití recientemente, también desató el pánico en el popular balneario de Viña del Mar.

Mientras amanecía, policías y bomberos recorrían las calles en distintas ciudades del país con patrullas y sirenas para verificar la magnitud de los daños y socorrer víctimas.

“Yo veía como se caían los autos y no sabía que hacer. Estaba sólo acá”, dijo Mario Riveros, guardia de seguridad de una planta industrial en Santiago, parado junto a un puente que se derrumbó. “Me daban ganas de llorar”, agregó.

Después de sufrir varias réplicas, la mayor de ellas de 6.9, los aeropuertos en la capital fueron cerrados y radios locales reportaban que al menos tres hospitales habían colapsado.

Aunque el sismo tuvo epicentro en el sur chileno cerca de la localidad de Maule, 321 kilómetros al suroeste de Santiago y a 104 kilómetros de Talca, se sintió en la vecina Argentina.

CARRETERAS BLOQUEADAS
En Santiago y otras ciudades del país miles de personas salieron de sus casas y estaban acampando en las calles por temores a las réplicas.

“Estábamos en una fiesta y comenzó a moverse todo. Se caían las cosas y temí por morir. Corrí a un segundo piso a buscar a mi hijo y salimos a la calle”, dijo una mujer desde Santiago a un canal de televisión argentino.

Aunque todavía no se sabía con exactitud el impacto del tsunami sobre el territorio insular de Chile, el Gobierno envió una fragata a la isla de Juan Fernández.

Pero la ola gigante también podría en peligro otros países. “Podría ser también una amenaza para costas más distantes”, dijo el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico en su página web.

El terremoto también sacudió una zona donde se encuentran grandes minas productoras de cobre pertenecientes al gigante estatal chileno Codelco y la minera global Anglo American, entre otras.

Las carreteras hacia la mina cuprífera Los Bronces, propiedad de Anglo American, estaban bloqueadas, según funcionarios de seguridad de la instalación

No hubo disponible en forma inmediata funcionarios de las minas El Teniente y Andina de Codelco para que comentaran sobre posibles daños a causa del sismo.

Chile se encuentra ubicado sobre la intersección de dos placas geológicas que constituyen una de las mayores zonas sísmicas del mundo. El país sufrió el mayor terremoto de que se tengan registro en la década de 1960 con una magnitud de 9,6.

(Reporte adicional de Ricardo Figueroa, Alejandro Lifschitz, Rodrigo Martínez, Ignacio Badal, Marion Giraldo y Alonso Soto, Jorge Otaola en Buenos Aires, Patricia Avila y Conrado Hornos en Montevideo, Todd Benson y Terry Wade en Sao Paulo. Editado por Guido Nejamkis en Buenos Aires y Pablo Garibian en Ciudad de México)



Terremoto en Chile

martes, 23 de febrero de 2010

Google Buzz

Hace unos días Google lanzo su nueva herramienta social Google Buzz.

Agradecemos mucho tus comentarios..



El servicio permitirá compartir videos, fotos y enlaces desde el correo de Gmail. Además puede ser conectado con Twitter, Flickr, Picassa y Reader

San Francisco, EE.UU. (EFE).- El buscador de Internet Google anunció su entrada oficial en el mundo de las redes sociales con el lanzamiento de Google Buzz, una herramienta integrada dentro de su servicio de correo electrónico Gmail con funciones similares a las del popular Facebook.

Google Buzz permitirá a los usuarios de Gmail publicar comentarios o su estado de ánimo, algo similar a la casilla de “últimas noticias” de Facebook, para que el resto de sus contactos en ese mismo servicio de correo electrónico puedan leerlos.

Además, la herramienta permitirá compartir videos, fotos o enlaces de Internet, como es también posible en Facebook u otras redes sociales como Twitter.

“Google Buzz es una nueva forma de iniciar conversaciones sobre las cosas que consideras interesantes”, escribió Todd Jackson, responsable de producto para Gmail y Google Buzz, en el blog corporativo de Google.

“Está integrado dentro de Gmail, así que no es necesario volver a crear un grupo de amigos o contactos”, añadió. Google Buzz tendrá también una versión para móviles, explicó el buscador.

USUARIOS DE GMAIL PODRÁN ACCEDER A BUZZ
De momento, sólo un 1% de los usuarios de Gmail podrá acceder al nuevo servicio, pero Google espera hacerlo accesible al resto a lo largo de esta semana.

A diferencia de otras redes sociales, en Google Buzz no será posible “invitar” a internautas que no sean usuarios de Gmail, si bien Google señaló hoy que no descarta modificar este requisito en el futuro.

El buscador permitía hasta ahora acceder a los contenidos de las redes sociales mediante herramientas como “real-time search” o “social search”, pero su única incursión real en el sector ha sido Orkut, una red social popular en Brasil pero que no ha cuajado en ningún otro país.

Era de esperar que Google, que participa activamente en sectores tan dispares como la telefonía celular o los navegadores de Internet, entrara en algún momento en un área que se ha convertido en la revolución de Internet en los últimos dos años y que ofrece interesantes oportunidades de negocio.

El líder absoluto de las redes sociales, con 400 millones de usuarios, es Facebook, que se ha convertido en un riesgo potencial para los ingresos publicitarios de Google en Internet.

Fuente: Elcomercio.com.pe

domingo, 21 de febrero de 2010

Ya regrese! estuve en Guatemala

Hola Estimad@s

He regresado de un viaje al cual fui enviado por la compañia donde trabajo a instalar un nuevo sistema web. El proyecto se culminó de manera exitosa, pero tengo que admitir que la experiencia más saltante me la dejo el país que me sorprendio con su belleza geográfica, cultura y el trato de su gente, además de tener un comercio impresionante que superó todas mis expectativas.. por otro lado y hablando de un poco más sobre temas concernientes a este blog la penetración de internet a tenido un alto crecimiento, sobre todo el uso de las redes sociales y el fuerte comercio electrónico. Grandes paneles publicitarios hacen referencia a sus páginas web.. las fiestas más exclusivas de la ciudad se promocionan a través de facebook y la utilización del twitter es fuerte desde los dispositivos móviles.
En conclusión es un gran país en todos los sentidos con un estupendo mercado en crecimiento.

Muchos saludos gente de Guatemala!!



Oakland Mall - Guatemala

lunes, 8 de febrero de 2010

Paginas de Facebook con más Fans

Una de las herramientas más poderosas que tiene facebook es la posibilidad de hacer páginas web de manera muy simple y totalmente gratis, en la que un gran número de personas interesadas pueden volverse fans provocando un efecto bola de nieve muy poderoso que puede hacer que tu mensaje llegue rápidamente a miles de personas.

Solo imagina una persona que tenga un promedio de 300 amigos que publique en su perfil que se ha hecho Fan de una página de muy buen contenido, seguramente muchos de sus amigos los seguiran para hacer lo mismo.



¿Como crear una página en Facebook?
Para crear una página en Facebook puedes ir directamente al siguiente link:
http://www.facebook.com/pages/create.php




A continuación algunos ejemplos de las páginas con más fans a nivel mundial.

1. Michael Jackson 10,796,535
2. Texas Hold'em Poker 10,315,265
3. Mafia Wars 8,188,138
4. Vin Diesel 7,412,548
5. Barack Obama 7,382,220
6. Facebook 7,141,590
7. Starbucks 5,712,640
8. Megan Fox 5,685,734
9. Lady Gaga 5,149,758
10. Coca-Cola 4,888,359
11. Twilight 4,876,731
12. Will Smith 4,733,948
13. Dr. House 4,686,652
14. YouTube 4,135,753
15. Adam Sandler 3,820,591
16. Skittles 3,687,583
17. Linkin Park 3,677,248
18. Oreo 3,667,703
19. Selena Gomez 3,475,526
20. South Park 3,399,952
21. Cristiano Ronaldo 3,374,891
22. Roger Federer 3,270,601
23. Ashton Kutcher 3,232,326
24. Disney 3,213,169
25. Rihanna 3,141,876
26. Taylor Swift 3,120,853
27. Bob Marley 2,984,038
28. Lil Wayne 2,961,158
29. iTunes 2,942,767
30. Pringles 2,885,965

Hazte fan y recibe información gratuita sobre Negocios en Internet.

jueves, 4 de febrero de 2010

Google Adsense: Mis Ganancias de Enero

Este mes mis ganancias empezaron a ser significativas considerando que invierto solo unas pocas horas a la semana escribiendo articulos sobre el tema que me apasiona, practicamente me divierto haciendolo.

Uno de los secretos es mantener actualizado tu blog con articulos interesantes enfocandos a un determinado nicho de mercado, manten el foco, escribe sobre un solo tema que domines mucho y verás pronto los resultados.

A continuación te muestro mis resultados en el mes de enero.



Datos adicionales
9020 Impresiones(numero de veces que se visualizo un anuncio)
773 Clics (personas que dieron clic al anuncio)
8% CTR clics/impresiones, ratio que indica que tan relevante es el anuncio

lunes, 1 de febrero de 2010

Importancia de la calidad del contenido en Google Adsense

AdSense funciona mejor que cualquier otro tipo de publicidad online simplemente porque los anuncios están relacionados con el contenido de los sitios Web. Los anuncios presentan algo de interés para los internautas, que por lo tanto hacen clic en ellos.

Vuelven a su sitio y hacen clic otra vez porque el contenido les interesa.En cambio, si el contenido de su sitio no es interesante, le costará mucho atraer a los internautas y los enlaces, y tampoco conseguirá convencer a nadie de que vuelva.

Es por lo tanto es crucial que el contenido de su sitio sea interesante para conseguir buenos ingresos con AdSense. También es crucial para la relación que mantiene su sitio con el mecanismo de indexación de Google. Recuerde que Google es un buscador ante todo. Su propósito consiste en proporcionarle al internauta los mejores resultados relacionados con los términos de su búsqueda. Si el contenido de su sitio es de buena calidad, tiene más posibilidades de aparecer más alto en los resultados de las búsquedas.

Afortunadamente, es más fácil que nunca crear páginas con contenido de interés y en las cuales se pueden poner bloques de anuncios para ganar dinero.

Lo más obvio para crear contenido es escribirlo. Escoja un tema que le guste y diga todo lo que pueda al respeto. Si le apasionan los vídeo juegos, puede construir un sitio Web con muchas pruebas, críticas, noticias que usted escriba. AdSense le proporcionará anuncios relacionados con los juegos y siempre que su colocación y su apariencia sean correctas, usted debería cobrar más que lo suficiente para financiar su “adicción” a los vídeo juegos. Y esto se puede repetir con cualquier tema que le interese.

Pero si ha decidido crear un sitio Web para ganar dinero y tiene que escribir el contenido usted mismo, entonces significa que está trabajando por este dinero. Cuando calcule sus ingresos, tendrá que tener en cuenta el tiempo y los esfuerzos necesarios para conseguirlos.

Es una de las razones por las que mucha gente busca otros medios más sencillos para crear contenido alrededor de sus anuncios. Otra buena razón puede ser que no les guste escribir. Afortunadamente, existen muchísimos medios para crear contenido sin esfuerzo e incluso los hay gratis.